Sunion, empresa del Grupo Gesfor especializada en Consultoría de Organización, Recursos Humanos y Gestión del Cambio, ha llegado a un acuerdo con MindValue, compañía especializada en formación y asesoramiento de Alta Dirección, para la aplicación de uno de los modelos de Gestión creado por Javier Fernández Aguado. Se trata de “Feelings Management”, o lo que es lo mismo, la gestión de los sentimientos colectivos en el seno de las organizaciones como un factor determinante en la productividad.
Tornar sentimientos colectivos negativos y reactivos en sentimientos positivos y proactivos es el objetivo del modelo “Feelings Management” que se enfoca a recuperar la ilusión en las organizaciones, diagnosticando y movilizando el estado de ánimo de los equipos que las conforman.
Sustentado sobre la idea de que cualquier organización debe estar en constante estado de renovación buscando áreas de mejora, el modelo “Feelings Management” entiende que las empresas llegan a ser como organismos vivos que sufren, se emocionan, se enfadan o se entusiasman con un efecto directo en la cuenta de resultados y los niveles de productividad de los equipos. Los gestores deben estar constantemente pendientes de esas “emociones organizativas” que pasan por estados cíclicos e innovar en los procesos de gestión de conflictos.
De acuerdo con este modelo creado por Fernández Aguado, los estados emocionales de un equipo se relacionan con los juicios colectivos que sus integrantes emiten de lo que ocurre en su entorno. Los estados de ánimo surgen de la concurrencia de dos categorías de juicios: los de facticidad, emitidos acerca de situaciones que no se pueden cambiar, fundamentalmente porque pertenecen a un pasado que no puede volver a producirse; y los de posibilidad, centrados en el futuro, valoran situaciones que aún no han sucedido. En uno y otro caso, los juicios pueden ser positivos y negativos y los sentimientos y estados emocionales de ellos derivados, expansivos o restrictivos. En contraposición a los juicios negativos, los positivos invitan a la acción y abren posibilidades de hacer y lograr.
“De acuerdo con nuestra estrategia y en colaboración con MindValue –señala Joaquín Oset, director de Consultoría de Sunion– consideramos la implantación del modelo “Feelings Management” como un importante aliado en nuestros objetivos de armonizar la estrategia empresarial y la aportación de las personas a las organizaciones. Con una correcta gestión de los sentimientos colectivos, se aumentará el valor añadido que garantizamos a nuestros clientes, facilitando así la consecución de sus objetivos”.
Javier Fernández Aguado ha declarado estar seguro de que “esta colaboración será un éxito, porque la estrategia de Sunion Consultoría responde directamente a los principios de nuestro modelo. Confiamos en su forma de trabajar y esperamos que sus clientes se beneficien de este acuerdo”.
Los comentarios están cerrados.