José Lladó, Presidente de Técnicas Reunidas, y Alfredo Sáenz Abad, Vicepresidente Segundo y Consejero Delegado del Banco Santander, han sido galardonados con el Premio al Mejor Gestor 2007, distinción que, desde hace nueve años, otorga la consultora estratégica A. T. Kearney.
Con los Premios al Mejor Gestor, A.T. Kearney distingue a los mejores directivos de las empresas españolas y de las multinacionales que tienen completa autonomía de gestión. El Premio al Mejor Gestor 2007, por lo tanto, reconoce a los directivos que han creado una visión empresarial a largo plazo (mínimo tres años en el cargo), que han obtenido los mejores resultados sostenidos en el tiempo, y han sabido enfrentarse a las condiciones, positivas o adversas, propias de su sector.
“Nos encontramos en un entorno en el que la economía ha pasado a funcionar como una única unidad global. Un síntoma en cualquier rincón del planeta ofrece una respuesta casi inmediata en el contrario. En este contexto, podemos afirmar que la economía española goza de una salud privilegiada”, afirma Paul Menmuir, Presidente de A.T. Kearney Iberia. “En estos últimos años no solo las compañías españolas han ido ocupando posiciones de liderazgo en sus respectivos sectores, sino que, además, España ha comenzado a exportar talento, siendo incontables los directivos que ocupan posiciones de responsabilidad en empresas a lo largo y ancho del planeta”.
Premio al Mejor Gestor 2007 en Empresas Industriales y de Servicios
El Premio al Mejor Gestor 2007 en Empresas Industriales y de Servicios ha sido concedido a José Lladó Fernández-Urrutia, Presidente de Técnicas Reunidas. “Representa, como pocos, el éxito del trabajo y el esfuerzo continuo, y de la visión de lo que debe ser una empresa con vocación de liderar el mercado mundial de ingeniería y construcción- un 70% del total de su facturación proviene de la parte internacional de su negocio-, conduciendo a Técnicas Reunidas- en el año de su salida a Bolsa- a conseguir los mejores resultados de su historia”, destaca Paul Menmuir.
La acertada gestión de José Lladó ha llevado a Técnicas Reunidas a alcanzar en 2006 los mejores resultados de su historia, al haber superado los mil millones de euros de facturación, obteniendo un resultado neto de 71 millones de euros.
Por otro lado, su infatigable labor al frente de la empresa ha llevado recientemente a Técnicas Reunidas a afrontar uno de los principales retos en la historia reciente de la compañía: su salida a Bolsa, consiguiendo, en algo más de un año, triplicar el valor de la empresa en el parqué madrileño.
“El excelente legado recibido y la acertada gestión de José Lladó permiten a Técnicas Reunidas afrontar el futuro con el optimismo que da un balance saneado, una cartera llena de proyectos interesantes y una sucesión de éxito asegurada en su hijo Juan. Con estos ingredientes, estamos seguros de que Técnicas Reunidas se mantendrá mucho tiempo en los primeros puestos del ranking de mejores gestores españoles”, asegura Paul Menmuir.
Premio al Mejor Gestor 2007 en Entidades Financieras
Por otra parte, Alfredo Sáenz Abad, Vicepresidente Segundo y Consejero Delegado del Banco Santander, ha recibido el Premio al Mejor Gestor 2007 en Entidades Financieras, un galardón que recibe por segundo año consecutivo. “Alfredo ha logrado materializar con notable éxito la estrategia de internacionalización y la gestión activa de la cartera de clientes –que Banco Santander se había planteado como reto en años anteriores-, cimentando sus beneficios en la diversificación de cartera y el equilibrio de las inversiones”, mantiene Paul Menmuir.
Las métricas clave que han hecho de Banco Santander el ganador del premio por segundo año consecutivo son las siguientes:
- Productividad: El Banco Santander ha venido mejorando su productividad por empleado, alcanzando ratios similares a las mejores prácticas del sector al tiempo que ha logrado el desarrollo comercial mediante modelos de coste variable.
- Eficiencia: Banco Santander logra incrementar los niveles de margen ordinario (17%) a un ritmo que duplica al de los costes (7%), lo que provoca que la eficiencia mejore hasta un 48%.
- Rentabilidad: Las inversiones realizadas en los últimos años han contribuido a mejorar significativamente indicadores como el ROA y el ROE.
- Creación de valor: Ha logrado mejorar sustancialmente la aportación de valor al accionista.
Los comentarios están cerrados.