GENERALI ha dado comienzo a las actividades de la Semana de la Diversidad con una charla de Eva Díaz, CEO de Shaping the New y perteneciente al colectivo trans, que se ha celebrado en las oficinas centrales de Generali y que ha puesto en valor la importancia estratégica de la diversidad en las empresas como clave para el negocio, así como de la necesidad de contar con liderazgos auténticos que permitan a las empresas y sus empleados crecer y ser más innovadores.
La Semana de la Diversidad impulsada desde el comité de DEI y sus grupos de voluntarios contará con charlas y webinars sobre discapacidad psicosocial y salud mental o comunicación no sexista entre otras iniciativas.
En estas jornadas GENERALI quiere hacer visible su compromiso firme con la integración de la diversidad, garantizando que todos los miembros de su organización se sientan valorados, respetados y capaces de liberar todo su talento, contribuyendo a la innovación, el crecimiento y el éxito de la compañía.
Generali fue una de las primeras compañías del sector asegurador en contar con un plan de igualdad (desde 2009) que recoge las diferentes medidas e iniciativas que la empresa ha implementado para garantizar la igualdad efectiva de trato y oportunidades entre hombres y mujeres.
Entre las diversas iniciativas en materia de Diversidad, Equidad e Inclusión, Generali cuenta con una Red LGTBI+ y Aliados como parte de su estrategia global de Diversidad; el reciente lanzamiento de las Redes de Mujeres y Aliados tanto a nivel local como internacional; así como programas para fomentar la inclusión de las personas con discapacidad y la promoción del bienestar emocional y mental a través de su programa Mentalverso©.
Para Javier Zubicoa, Head of DEI & Labor Relations, con estas jornadas “en Generali la diversidad forma parte de nuestra cultura, plural y diversa. Hemos creado un entorno de trabajo flexible donde cada uno nos sentimos respetados y valorados y, sobre todo, que nos hace mejores como empresa y como personas”.