La Fundación Nortempo conmemora este año el Día de la Mujer con un nuevo lema: “Reconocemos el talento sin distinción de género”. Con este eslogan se busca concienciar sobre la importancia de seguir avanzando para crear una sociedad en la que todo el talento participe, aceptando la diversidad como una fortaleza.
El 8 de marzo se convierte cada año en una fecha clave para reivindicar el papel de la mujer, así como seguir demandando que las oportunidades ofrecidas a hombres y mujeres sean las mismas. Desde la compañía se trabaja de forma diaria para alcanzar esa igualdad y hacer que este día deje de ser necesario, fomentando la creación de proyectos que ayuden a acabar con la discriminación por razón de género tanto en el ámbito laboral como el social. En la actualidad, la Fundación Nortempo cuenta con un programa específico para favorecer la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género, Integra-T Muller, que cuenta con 30 personas participantes al año.
En la actualidad, los números reflejan la poca presencia de mujeres que llegan a ocupar altos cargos, pero Grupo Nortempo se convierte en una excepción que busca dar ejemplo. Con casi 500 personas en plantilla, el 71,9 % de los cargos de están ocupados por mujeres. La Fundación Nortempo también refleja datos muy positivos, con un 75% de mujeres en plantilla y con una directora general al mando, Maider Blanco.
#ReconocemosElTalento
La campaña del 8M de este año centra su mensaje en reconocer el talento de todas las personas por igual. Grupo Nortempo quiere dejar claro con este vídeo cuáles son sus valores y que el talento no depende de un género u otro, sino de aceptar todas las facetas que las personas pueden ofrecer, abrazando la diversidad.
Reconocer el talento, los fallos, la valentía, el esfuerzo y la igualdad son los factores clave de esta pieza, así como poner en valor el equipo femenino que forma parte de Nortempo.