Solimat, empresa certificada bajo el modelo efr, otorgada por Fundación Másfamilia, amplía su compromiso con la conciliación familiar y adquiere el nivel C+. Se trata de un sello que certifica el diseño, estrategia y prácticas en gestión de la conciliación aplicadas en el desarrollo de las actividades de la mutua.
El certificado efr pone en valor las más de 49 medidas que Solimat tiene actualmente implantadas, con un enfoque integral y que dan respuesta a cada uno de los aspectos fundamentales para el bienestar de sus trabajadores como son: calidad en el empleo, flexibilidad temporal y espacial, apoyo a la familia, desarrollo profesional y personal e igualdad de oportunidades.
Desde 2011, cuando Solimat obtuvo por primera vez el nivel C de la certificación efr como empresa Comprometida, la compañía ha seguido reforzando su compromiso, pasando al nivel C+, que acaba de adquirir.
El proceso de mantenimiento de la certificación ha implicado la realización de varias auditorías anuales, tanto externas como internas, además de la evaluación, actualización y medición de las medidas implantadas durante los últimos años. Una parte importante de estas auditorías es la realización de entrevistas a trabajadores de la organización, con el fin de conocer su visión, experiencia y opinión sobre las acciones desarrolladas por Solimat.
“Adquirir el nivel C+ es un gran reconocimiento para Solimat”, afirma Alicia Pérez, directora de Recursos Humanos de la mutua. “La política de recursos humanos que ya estaba orientada en el empleado, ha pasado a centrarse en ‘la persona’, su ‘workwell’, apostando por el equilibrio entre la vida profesional y familiar, el desarrollo profesional y la igualdad de oportunidades”.
Por su parte, Roberto Martínez, director de Fundación Másfamilia-Iniciativa efr indica que Solimat cuenta con un modelo sólidamente implantado en la organización y alineado con el propósito estratégico de la entidad: “Debemos destacar el gran avance que han tenido desde la certificación inicial en el 2011, especialmente en lo referente a las medidas de conciliación. El trabajo realizado se evidencia en la percepción tan satisfactoria que tiene la plantilla del modelo efr y su gestión”.