En su apuesta por el talento femenino, Línea Directa Aseguradora pone el foco en la promoción y el desarrollo profesional de la mujer como principal medida de impulso a este colectivo. Muestra de ello es que, en el primer semestre de 2022, el 59% de las promociones internas han sido mujeres. Estas promociones surgen de una cultura de compañía fundada en méritos y logros para que todas las personas, independientemente de su género, puedan crecer profesionalmente en la compañía.
Una de las palancas de las promociones y movilidades internas en Línea Directa es impulsar la formación y las oportunidades de desarrollo profesional para facilitar el acceso de las mujeres a la cadena de mando y puestos de responsabilidad. En el último año, el 97% de los empleados han recibido formación, de los cuales un 60% han sido mujeres. En este sentido, la compañía cuenta con una plantilla muy igualitaria en la que el 50% de los puestos de responsabilidad están ocupados por mujeres y el 55% del Comité de Dirección es mujer.
Las promociones que se han producido en este semestre han sido en todos los niveles y en distintas áreas de la compañía. De las mujeres promocionadas en este semestre, un 54% de mujeres han accedido a puestos de responsabilidad en la cadena de mando de la compañía. Históricamente en Línea Directa, la presencia femenina ha sido una de las señas de identidad debido a la apuesta por la diversidad de talento desde los inicios de la compañía.
Asimismo, de las promociones a puestos STEM (por sus siglas en inglés, Science, Technology, Engineering and Mathematics) dentro de la compañía, un 63% han sido mujeres. Esto es especialmente relevante dada la escasa presencia femenina en los puestos tecnológicos y científicos. En ese sentido, Línea Directa, como compañía líder en transformación digital del sector asegurador, apuesta por la formación de las competencias digitales en toda la compañía y por apoyar a todas las personas para que avancen hacia puestos de liderazgo en proyectos STEM.
La compañía cuenta con una Política y un Plan de Igualdad, compromisos que se adoptan al máximo nivel directivo de la compañía. En ellos se incluyen más de 130 medidas de conciliación, dirigidas tanto a los hombres como a las mujeres, y que atienden a las necesidades especiales que requieren los momentos importantes de la vida de las personas. Entre ellas destaca el acompañamiento a las familias en aquellos momentos que más lo necesitan, como el nacimiento de un hijo, para que este momento vital importante no sea un obstáculo para el desarrollo profesional. Y, además, permisos que permiten atender situaciones familiares complejas (enfermedades graves o situaciones de personas dependientes) y compatibilizarlas con la vida laboral.
Línea Directa Aseguradora está adherida a los Principios para el Empoderamiento de la Mujer (WEP) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Asimismo, en línea con este compromiso, Línea Directa se ha adherido recientemente al programa acelerador Target Gender Equality (TGE), amparado también por la ONU, con el objetivo de impulsar la presencia de mujeres en los Consejos de Administración de las empresas y en los puestos de dirección ejecutiva y ha entrado a formar parte del Ibex Gender Equality Index, un índice promovido por Bolsas y Mercados Españoles (BME) que mide la presencia de mujeres en los puestos directivos y en el Consejo de Administración de las empresas españolas. En este sentido, el 57% del Consejo de Administración está formado por mujeres. Esto hace que la compañía sea la aseguradora cotizada en el mercado continuo español con una mayor tasa de presencia femenina en el Consejo de Administración.
Para Mar Garre, Directora de Personas, Comunicación y Sostenibilidad de Línea Directa Aseguradora, “la igualdad debe estar presente en la cultura, en las políticas, en los sistemas de reconocimiento y en el estilo de liderazgo. Desde que se fundó la compañía hemos aprendido que lo que favorece el desarrollo profesional, la promoción y la presencia de la mujer en las cadenas de mando y puestos de dirección son, además de la no discriminación por cuestión de género, el fomento de la corresponsabilidad entre hombres y mujeres, la formación y la cultura de flexibilidad”.
Los comentarios están cerrados.