Esta certificación, concedida a Baxter de manera inicial en 2010, está promovida por la Fundación Másfamilia y avalada por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.
Con ella se nuevamente evidencia el firme compromiso de la empresa por diseñar e implementar de manera continua medidas de conciliación entre la vida laboral y familiar para las personas trabajadoras, así como objetivos, planes de acción y programas de formación y comunicación que incluyen indicadores y herramientas de seguimiento para medir el desempeño de cada uno de sus modelos.
»Baxter España tiene una clara apuesta de respeto a la conciliación entre la vida familiar y laboral de sus profesionales en fomento de la diversidad y la flexibilidad, por lo que la renovación de esta certificación supone un paso más para favorecer al equilibrio entre estas dos realidades», ha manifestado Stefan Kuntze, Cluster Sponsor de Baxter para España y Portugal.
La certificación efr le ha permitido a Baxter y a las empresas acreedoras de este reconocimiento impulsar políticas de gestión de la conciliación, considerando las necesidades de las personas y ofreciendo a las entidades una serie de directrices para ser más conscientes del ambiente de trabajo que brindan a sus colaboradores. “Enfocamos nuestros esfuerzos en la implementación de medidas basadas en la confianza y la empatía que permitan a nuestros colaboradores gozar de unas condiciones laborales óptimas; la renovación de esta certificación confirma que vamos por buen camino”, comenta Nerea Simeón, directora de Recursos Humanos del Sur de Europa de Baxter.
Para obtener este certificado, auditores externos han evaluado a Baxter en diferentes indicadores como la flexibilidad laboral en términos temporales y espaciales, la calidad del empleo, la inversión en conciliación, además de otras medidas de conciliación e igualdad llevadas a cabo por la compañía. Así mismo, se han tenido en cuenta los resultados de proyectos y programas en diversidad e inclusión de años anteriores, midiendo el progreso y la continuidad de los mismos.
El diseño de estas medidas y programas ha estado a cargo del equipo de trabajo de Igualdad y Conciliación, impulsado por la Dirección de Baxter y liderado por RRHH. En este equipo participan personas de la compañía de diferentes departamentos, localizaciones, géneros y generaciones que persiguen objetivos anuales que se renuevan para seguir avanzando en la creación de una cultura de igualdad y conciliación.
La compañía también posee otros reconocimientos externos que destacan sus acciones de diversidad e inclusión además de las medidas de conciliación, como el distintivo “Igualdad en la Empresa” del Ministerio de Igualdad y el sello RSA+ del Gobierno de Aragón.
Los comentarios están cerrados.