Según datos del último informe de ‘Women in Business 2022’, España alcanza el 36% de ‘altos cargos’ ocupados por mujeres, situándose entre los 10 mejores países del mundo en términos de igualdad de género. Sin embargo, aún existen factores como la brecha salarial que abarca un 12% en España, según datos de la Comisión Europea, y que limitan el desarrollo profesional de las mujeres. Por este motivo, dar visibilidad al talento femenino se convierte en una herramienta fundamental para las empresas, que tienen como objetivo lograr una igualdad real.
Allianz Partners, empresa líder en Seguros y Asistencia, demuestra su firme compromiso con el liderazgo femenino, creando programas que potencien el desarrollo profesional de las mujeres dentro de la entidad. Una muestra de ello es el programa ‘Power Up’, diseñado para que las mujeres de la organización puedan trabajar en sus propias competencias, para así seguir creciendo profesionalmente en sintonía con sus fortalezas.
Mayoritariamente virtual y centrado principalmente en métodos de ‘coaching’, ‘mentoring’, aprendizaje de nuevos contenidos, autorreflexión y práctica, el ‘Power Up’ tiene una duración de 8 meses, en los que las participantes se enfocan en temas como:
- Autoconocimiento de sus fortalezas, además de máxima motivación profesional y personal
- Creación de una ‘Presencia Ejecutiva’ propia
- Experiencias compartidas que permitan aprender, y hacer ‘networking’ gracias al ‘coaching’ de compañeros
- Aprendizaje continuado a través del Plan ‘Conviértete en embajador’
Actualmente, el 71% de la plantilla total de Allianz Partners está compuesta por mujeres. En cuanto a ‘altos cargos’, el 63% de puestos de responsabilidad y liderazgo y el 44% de los puestos de dirección los ocupan mujeres. El incremento de este último, representa uno de los objetivos del programa programa ‘Power Up’.
Marian García Sánchez, responsable del área de Desarrollo de RR.HH. en Allianz Partners, sobre el ‘Power Up’: “Tenemos y debemos aprovechar todas las oportunidades que se nos presentan para seguir avanzando en nuestro desarrollo y crecimiento, tanto profesional como personal, y este programa es una excelente oportunidad desde la que se nos brinda la posibilidad, a cualquiera de nosotras, de empoderarnos para lograr una justa representación e igualdad de género a todos los niveles. Poco importa la posición o rol que tengas, todas contamos y somos importantes, simplemente hay que tener ganas».
Este programa pretende inspirarnos a todas a lo largo de nuestras carreras profesionales, para lograr éxito y satisfacción. A partir de ahí, si te consideras una mujer con talento y comprometida, con una mentalidad de crecimiento positiva, apasionada por el aprendizaje permanente, que se adapta fácilmente a nuevas formas de pensar y trabajar, y además crees que serías capaz de inspirar a otros colaboradores con tu actitud positiva, este es tu programa”.
Los comentarios están cerrados.