ADAMS Formación y el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) han renovado su acuerdo para impulsar la inserción sociolaboral de las mujeres víctimas de violencia de género a través de la formación. Gracias a este convenio, se conceden 30 becas de formación online para mujeres víctimas de violencia de género. En el acto de firma han participado María Goikoetxea Bernad, directora del Instituto Aragonés de la Mujer, y Juan Carlos Calvo, director de ADAMS Zaragoza.
El objetivo de estos cursos, que contarán con la tutorización y el seguimiento del equipo docente de ADAMS es contribuir a mejorar la inserción sociolaboral de las víctimas de violencia de género. Como ha señalado Juan Carlos Calvo, director de ADAMS Zaragoza, nuestro objetivo es “dotar de recursos y herramientas para la recuperación personal y profesional de las mujeres víctimas de esta violencia a través de la formación, como motor de cambio”.
ADAMS Formación y el IAM colaboran desde 2018 para mejorar la integración sociolaboral de mujeres víctimas de violencia de género. Fruto de esta colaboración, ya se han concedido 88 becas de formación.
En ADAMS creemos que la formación es un instrumento fundamental para combatir la violencia de género. Actualmente, mantenemos acuerdos con las Comunidades Autónomas en las que estamos presentes (Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Andalucía) y con organizaciones que trabajan por la integración sociolaboral para facilitar el acceso a formación a mujeres e impulsar así su integración en el mercado laboral. Recientes estudios señalan que contar con un puesto de trabajo ayuda a estas mujeres a tener una mayor independencia económica, incrementar la confianza en sí mismas, y mejorar su autoestima, convirtiéndose en uno de los mecanismos de prevención para que la situación de violencia no se repita en el futuro. Como resultado de estos convenios, durante 2021 se concedieron 118 becas de formación.
Los comentarios están cerrados.