En la actualidad, existe una amplia regulación normativa de obligado cumplimiento en materia de igualdad, que requiere disponer de medidas concretas que garanticen este principio entre mujeres y hombres en las organizaciones, como pueden ser el plan de igualdad, la auditoría retributiva o los protocolos de prevención del acoso. En este sentido, y al amparo del Real Decreto 901/2020 de 13 de octubre, las empresas de más de 50 trabajadores estarán obligadas a tener un plan de igualdad a partir de marzo de 2022.
Auren, se ha situado en los últimos años como una de las principales firmas en trabajar planes de igualdad y diversidad para empresas. En concreto, la firma desarrolla este tipo de proyectos desde el área de Auren Personas, especializada en la consultoría de Recursos Humanos y gestión de personas, desde donde ofrecen soluciones personalizadas que se adaptan a las necesidades y situaciones de cada organización. El área cuenta con un equipo humano multidisciplinar, que aborda un asesoramiento 360 grados, aprovechando las diferentes divisiones de Auren, y teniendo en cuenta todos los aspectos jurídicos-laborales y de RR.HH. que puedan requerir. Por un lado, asegurándose de que las empresas cumplen con los estándares normativos exigidos y, por otro, ayudando a consolidar las políticas y prácticas internas de igualdad.
El diagnóstico y los propios planes de igualdad y diversidad, sensibilización y formación, planes y formación relacionada con la prevención del acoso o las auditorías retributivas son algunos de los servicios que la firma ofrece en esta materia.
Para llevar a cabo estos proyectos, la compañía cuenta con un equipo con más de 25 años de experiencia.
Los comentarios están cerrados.