Boehringer Ingelheim participa por tercer año consecutivo en la iniciativa #100tifiques, un proyecto de la Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació que cuenta con la participación de 472 mujeres, entre las que figuran 9 mujeres de Boehringer Ingelheim expertas en ámbitos como medicina, tecnología y ciencia. Estas impartirán charlas divulgativas simultáneas a alumnas de 6º de primaria y 1º de ESO de 427 escuelas catalanas, con el objetivo a corto plazo de contribuir a crear y divulgar roles y modelos femeninos en el ámbito de las ciencias y las ingenierías y promover buenas prácticas que lleven a la igualdad de género.
Las #100tífiques de Boehringer Ingelheim
Las profesionales de Boehringer Ingelheim que participan en la iniciativa #100tífiques son:
• Alexandra Ballester, Área medicina: Head of Clinical Trial Monitors
• Silvia Corretgé, Área medicina: Head of Clinical Development & Operations
• Anna Ferrer Garcia, Área producción farmacéutica: Microbiology Lab I&O Responsible
• Ana-Lucía García, Área IT: Head of IT Clinical Trial
• Arantxa García, Área medicina: Head of Medical Affairs Cardio-Renal Metabolic
• Montse Portella, Área IT: Head of IT OPS Factory Automation
• Elena Gobartt, Área Medicina: Head of Medical Affairs Specialty Care
• Montse Miró, Área medicina: Medical & Healthcare Organizations Manager
• Amanda Gilabert, Área producción farmacéutica: Manager FF Respimat
Fomentar la vocación científica entre las mujeres
Boehringer Ingelheim potencia cada vez más las vocaciones STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) en las generaciones más jóvenes con especial foco en el género femenino, con el objetivo de crear entornos inclusivos y diversos. Como muestra, este proyecto para que las niñas se empiecen a plantear el desarrollo de su carrera profesional en áreas como la medicina, la tecnología o la ciencia.
Según Elena Gobartt, gerente de Medical Affairs Specialty Care, comenta que »está demostrado que las mujeres tenemos muchas cualidades que nos permiten ser buenas científicas como la perseverancia o el poder de observación. Es por ello que animo a las jóvenes a huir de los estereotipos y emprender una carrera científica».
»Creo que soy muy afortunada porque por un lado tengo todo lo que son las IT y las nuevas tecnologías, y la oportunidad de recibir constantemente información y aprender sobre ello y, por otro lado, tengo la oportunidad de trabajar con investigadoras, doctoras y todos aquellos que trabajan para conseguir que un medicamento sea seguro y responda a las necesidades», valora Ana García, Head of IT of Clinical Trial.
»Desde Boehringer Ingelheim apostamos por el desarrollo del talento y la diversidad. Esto nos lleva también a fomentar la diversidad de género, hecho que constatamos con cifras: actualmente contamos con un 58% de mujeres en posiciones directivas. Para nosotros el talento femenino es un pilar básico y es por ello que apostamos por iniciativas como «#100tífiques» que nos permiten influir rompiendo estereotipos en edades tempranas en esta materia», comenta valora Olga Salomó, directora de Recursos Humanos de Boehringer Ingelheim España.
Según la UNESCO, solo un 28% de los investigadores del mundo y un 35% de los estudiantes de carreras STEM son mujeres. La media europea de mujeres investigadoras está en el 33% y la proporción de doctoras en ámbitos STEM en la UE es del 37,1%. En Cataluña, únicamente el 20% de los catedráticos y el 21% de los cargos directivos de centros Cerca son mujeres. Cómo mostraba la revista Science, en un estudio de referencia de 2017, los estereotipos de género relacionados con la ciencia aparecen de manera temprana en la escuela, puesto que las mujeres se consideran a sí mismas menos brillantes que los niños a partir de los 6 años.
Los comentarios están cerrados.