La Fundación ISS ‘Una Sonrisa Más’ ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación IESE para impulsar un programa social que busca empoderar a 30 mujeres vulnerables de Kenia e introducirlas en el mundo laboral. La iniciativa, que se articulará a través del programa CHANNEL: Hospitality and Tourism Industry (HTI), pretende dotar de herramientas a jóvenes africanas de entre 18 y 25 años que se encuentran en situación de pobreza, con el objetivo de que puedan acceder a un puesto de trabajo.
Durante la firma del acuerdo, Eulalia Devesa, directora de Responsabilidad Social Corporativa de ISS España, ha explicado que “las mujeres jóvenes son las personas más vulnerables en Kenia. A pesar de la nueva Ley de Igualdad del país y la predisposición al cambio, prevalecen las normas culturales que favorecen el dominio de los hombres, dificultando el acceso de las mujeres a la capacitación, formación y generación de bienes productivos. Por ello, desde ISS queremos dar apoyo y ofrecer soluciones prácticas a estas mujeres para que puedan sustentarse por sí mismas y tener una existencia digna. Está claro que empoderar es la palanca para mejorar y avanzar”.
Representantes de la Fundación IESE han señalado que “este programa de integración supone una oportunidad para empoderar a las mujeres de Kenia, dotándoles de la formación necesaria (técnica, profesional y humana) que les facilitará el acceso al mundo laboral, ganando independencia, y teniendo esto una fuerte repercusión en sus vidas, pero también en la de sus comunidades y la sociedad en su conjunto”.
El proyecto consiste en un plan de formación integral que incluye un seguimiento personal de cada mujer, gracias a una evaluación inicial y un programa de mentorización quincenal. Además, las integrantes del plan recibirán una preparación para desarrollar competencias profesionales y habilidades personales para la industria de la hostelería. Asimismo, el programa pretende involucrar en el proceso a las familias de las beneficiarias y a sus comunidades, a través de reuniones regulares y la celebración al acabar la formación de los logros conseguidos.
Al finalizar, las 30 mujeres que formen parte del proyecto recibirán un título de catering y gestión de alojamientos, el 82% de ellas con un trabajo remunerado con opciones de futuro. Esto no solo incrementará su confianza y sentido de autonomía, sino que mejorará su salud y bienestar, al tiempo que fomentará la adopción de nuevos valores para mejorar la educación y futuro de sus hijos y, con ello, impulsar el cambio en sus comunidades.
Los comentarios están cerrados.