La Fundación Deporte y Desafío prosigue incansable con sus programas en favor de la inclusión de las personas con discapacidad a través de la práctica del deporte. Entre septiembre y octubre, se han realizado tres cursos de Aventura Ecuestre, en colaboración con el Santander, para disfrute de las familias, llevándose a cabo entre las Comunidades Autónomas de Navarra y Aragón. La Aventura Ecuestre promueve el deporte y el ocio para familiares de empleados de la entidad bancaria, con discapacidad física, intelectual o sensorial. La actividad principal fue la ecuestre. Los participantes realizaron clases de equitación, terapias y rutas a caballo entre otras actividades deportivas como escalada, y culturales como visitas guiadas por el centro de Tudela y el Monasterio de Veruela.
La Fundación Álvaro Entrecanales y la Fundación AON España colaboran con el programa ‘Mantente Activo’, iniciativa que Deporte y Desafío puso en marcha el año pasado para compensar los daños ocasionados por el COVID-19 a las personas que están en centros ocupacionales o en residencias y que han visto muy limitado el espacio para hacer ejercicio. Pretende acercar el deporte a aquellas personas con poca autonomía que no se pueden desplazar a las instalaciones de Fundación Deporte y Desafío, porque el objetivo principal es hacer las actividades en los propios centros de día, asociaciones, centros ocupacionales o residencias. En total han sido ocho actividades en noviembre y diciembre en los centros de Fundación A La Par, Asociación Alenta, Fundación Jardines de España, Fundación Nuestra Señora del Camino (Centro de Día y Ocupacional), Asociación Nuevo Horizonte y Fundación Carlos Martín.
Todas las actividades que realiza Deporte y Desafío promueven el deporte en un entorno normalizado que fomenta la integración, el acercamiento a realidades diferentes y una vida saludable en el medio natural. Gracias a las entidades colaboradoras se logra que el deporte adaptado e inclusivo sea una realidad cada vez más patente en nuestro país.
Los comentarios están cerrados.