Baxter International Inc., compañía líder mundial de productos médicos, ha renovado el distintivo ‘Igualdad en la Empresa’ que otorga el Ministerio de Igualdad por su nivel de excelencia en el desarrollo de políticas de Igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral. La renovación de la certificación como empresa familiarmente responsable (efr) y la creación del III Plan de igualdad para la compañía han sido factores clave para que el Ministerio conceda a Baxter la prórroga de esta distinción. De este modo, Baxter renueva su apuesta por la flexibilidad, la conciliación de la vida personal y profesional, y la igualdad de oportunidades de trabajo. En palabras de Manuel Ventosa, country Lead de Baxter para España, »nos sentimos muy orgullosos de haber renovado el DIE, ya que refleja el firme compromiso de Baxter por trabajar en pro de la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres».
Baxter puso en marcha en 2009 su primer Plan de Igualdad y, desde entonces, ha conseguido diferentes certificados y distinciones que avalan su compromiso en el área de igualdad y conciliación, lo que le ha llevado a alcanzar un porcentaje de género altamente equilibrado (46% de mujeres y 54% de hombres).
Entre las acciones que se han llevado a cabo este año para mejorar la inclusión y la diversidad, destacan la campaña de comunicación que la compañía ha llevado a cabo para dar visibilidad a mujeres en áreas infrarrepresentadas, la implantación del currículum ciego, la formación sobre procesos de selección inclusivos, la creación de un sitio específico en la intranet dónde las personas trabajadoras pueden encontrar toda la información relativa a igualdad y conciliación o el lanzamiento de Activating Change Today (ACT), para fomentar la inclusión y luchar contra la injusticia racial y social. »Esta distinción nos motiva a continuar nuestros esfuerzos para seguir elevando los estándares de calidad de la compañía», comenta Nerea Simeón, directora de Recursos Humanos de Baxter España.
Esta distinción de igualdad en la empresa es una marca de excelencia que otorga el Ministerio y su concesión se instrumentaliza mediante convocatorias anuales en las que puede participar cualquier empresa o entidad, tanto privada como pública, que destaque de forma integral en la aplicación y en los resultados de medidas de igualdad entre mujeres y hombres.
Los comentarios están cerrados.