La Fundación Inspiring Girls, que trabaja para aumentar la autoestima y la ambición profesional de las niñas, así como sus expectativas laborales, a través de la experiencia de mujeres voluntarias de todos los sectores, ha firmado un convenio de colaboración con AENOR.
Así, AENOR se incorpora como empresa colaboradora de Inspiring Girls y se suma al voluntariado corporativo en el que participarán las profesionales de AENOR que quieran donar una hora al año para las mujeres del futuro y formar parte del proyecto ‘Vuelta al cole’.
Además de promover campañas en los colegios, AENOR celebrará un día de puertas abiertas en el que las niñas podrán visitar su laboratorio y celebrar un encuentro con mujeres profesionales de la organización en el marco del Día de la Niña en la Ciencia del próximo año.
“Nos hace mucha ilusión poder sumar a nuestro proyecto una empresa de referencia como AENOR con la que compartimos objetivos estratégicos como el apoyo a la igualdad de oportunidades, el equilibro y la diversidad laboral empezando desde la escuela. Entre los objetivos de AENOR destaca el apoyo a las niñas para que conozcan las diferentes opciones laborales desde pequeñas, lo cuales están alineados la misión de Inspiring Girls”, explica Marta Pérez Dorao, presidenta de Inspiring Girls.
Desde AENOR, Susana Pedrero, directora corporativa de Personas y Organización, indica que “Inspiring Girls es una iniciativa alineada con nuestro compromiso con la igualdad de género, y ésta no es posible si no ponemos el foco en nuestros niños y niñas. Esta colaboración nos permitirá acercar nuestra visión a las escuelas y centros educativos para que las niñas conozcan ejemplos de mujeres profesionales de muy diferentes perfiles (ingenieras, arquitectas, expertas en tecnologías de información, directivas…) para que no pongan límites a sus expectativas y sueños”.
El convenio entre Inspiring Girls y AENOR contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU en los puntos 4 (educación de calidad), 5 (igualdad de género) y 10 (reducción de desigualdades).
AENOR viene manteniendo una acción proactiva en el impulso y fomento de medidas para conseguir la igualdad real tanto en el seno de la organización como en el conjunto de la sociedad; siendo la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres un principio estratégico de su Política Corporativa y de Recursos Humanos. En todos los ámbitos en que se desarrolla la actividad de AENOR; desde la selección a la promoción de personal, la política salarial, la formación, la salud laboral o la conciliación, asume el principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Asimismo, favorece la extensión entre todas las organizaciones de buenas prácticas en la materia, a través de las certificaciones en Igualdad de Género e Igualdad Retributiva.
Los comentarios están cerrados.