La teniente coronel y jefa de comandancia de la Guardia Civil de Teruel, Silvia Gil, ha realizado una vista a la sede de Grefusa con el objetivo de compartir las buenas prácticas recogidas en el Plan de Igualdad de género que ya ha formado a más de 1.000 oficiales del Instituto Armado y del que Silvia ha sido impulsora desde sus inicios.
Como experta y referente en estudios de perspectiva de género y en prevención de las violencias machistas, la invitación de Silvia Gil tiene el objetivo de fomentar el liderazgo femenino y la promoción de las mujeres dentro de la compañía. Silvia Gil es una profesional con un largo recorrido y extensa experiencia nacional e internacional, habiendo colaborado recientemente con la Gendarmería de Burkina Faso en la lucha contra el terrorismo, como observadora del proceso de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC y con misiones internacionales en Gaza y Cisjordania entre otros destinos. Además de haber sido la primera mujer en conseguir una comandancia de la Guardia Civil ha sido reconocida por la Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia con el premio Diversidad EVAP 2021.
Esta acción se enmarca dentro de la política de ‘Dejar huella positiva’ enfocada a las personas y tiene como objetivo compartir buenas prácticas en diversidad e inclusión para impulsar el plan de igualdad, conciliación y prevención de riesgos psicosociales. En este sentido, la compañía posee un plan de igualdad que fomenta la equidad de género y apuesta por medidas que facilitan la conciliación.
“Como compañía socialmente responsable y comprometida, trabajamos a diario en todos los ámbitos para que avancemos en materia de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, creando entornos equitativos libres de discriminación. Creemos además que poseemos mucho talento dentro de nuestro equipo de mujeres y a través de la búsqueda y promoción de estos referentes femeninos como Silvia Gil perseguimos dar más visibilidad y fomentar sus liderazgos”, afirma Bernardo Gregori, director de Riesgos, Compliance, RSC y RRII. “Como empresa estamos muy concienciados con el mundo que queremos dejar a nuestros hijos, por esta razón aspiramos a ‘dejar huella positiva’, el ‘grefuvalor’ por el cual articulamos toda nuestra política de sostenibilidad y que enfocamos en los ámbitos de medio ambiente, consumidor, personas y comunidad”.
Los comentarios están cerrados.