El éxito es hijo de la audacia y ese triunfo será mucho más fructífero si es compartido. Un proverbio etíope lo ejemplifica a la perfección: “Cuando las arañas tejen juntas, pueden atar a un león”. Precisamente la colaboración en busca del bien común es la base en la que se sustenta Locas y Valientes, un nuevo club privado y gratuito que nace con el objetivo de amparar a esas mujeres emprendedoras que tienen una idea de negocio potencialmente exitosa y no siempre reciben el apoyo que necesitan
Gloria Martínez, fundadora de Locas y Valientes, tiene bien claro que la unión hace la fuerza. Mucho más cuando se trata de emprendimiento femenino. “Cuando nos unimos, las mujeres ambiciosas y comprometidas somos mucho más fuertes”, asegura.
La creación de una empresa genera numerosos obstáculos tanto de tipo legal como operativo. Contar con el apoyo de un grupo, en el que cada componente aporta sus conocimientos y valores, permite que esos obstáculos se salven con mayor facilidad.
Lo que diferencia este proyecto de las muchas comunidades de mujeres emprendedoras que existen, es que se trata de un club privado al que solo se accede por invitación. Para poder acceder a él como socia se exige cumplir una serie de condiciones concretas y obligadas que redunden en el beneficio común.
La clave, es lograr un crecimiento sólido
Pese a la juventud de Locas y Valientes, ya son 257 las mujeres que forman parte de este club. De ellas, 72 son anfitrionas y 185 han accedido al mismo a partir de la invitación de una de dichas anfitrionas. “Estamos convencidas de que la unión de mujeres rebeldes, inconformistas y comprometidas hace la fuerza”, afirma Gloria Martínez.
Esta fuerza se reparte por toda la geografía española. De momento, la zona de Cataluña y Aragón es la que cuenta con más miembros, con un 49% del total, seguida de la zona centro, con un 24%.
El 91% de las participantes ha entrado a formar parte de Locas y Valientes con su negocio ya en marcha y esperan que el club les suponga un estímulo en su emprendimiento, que se enriquecerá con la visión de sus compañeras. Además, un 94% de ellas está pagando las cuotas de autónoma.
A todas ellas las une la ambición por ver crecer su negocio con la ayuda de sus compañeras. No en vano, un 65% de las participantes pretende hacer cambios importantes en su negocio mientras que un 61% confiesa que está dispuesta a hacer transformaciones estratégicas.
Locas y Valientes quiere ser ese espacio de inspiración y apoyo desde el que comenzar a hacer estos cambios estructurales. Porque la apuesta por la economía circular implica que cada una de sus socias ampara a las emprendedoras que forman parte de él, consumiendo los productos y servicios de sus asociadas y poniendo a su disposición su red de contactos. Es decir, que cuando gana una, todas ganan.
Son muchas las mujeres emprendedoras a las que llaman locas por ser valientes. En este club sentirán el apoyo de sus iguales, de quienes desean hacer negocios y creen que la colaboración es la mejor fórmula para lograr el éxito. Porque para emprender hay que ser audaz.
Los comentarios están cerrados.