Con el fin de premiar la labor que hacen diferentes instituciones, empresas, agentes sociales, directivos y medios de comunicación a favor de la Conciliación de la Vida Familiar, Laboral y Personal, al Fomento de la Corresponsabilidad y a la Responsabilidad Social, Alares, a través de su Fundación, ha creado los Premios Nacionales Alares.
Unos premios que se dividirán en diez modalidades configuradas para premiar las acciones, innovaciones, escritos, publicaciones o trayectorias relacionadas con el Objeto de los Premios, de:
- Instituciones
- Empresas: pequeña, mediana y gran empresa
- Agentes Sociales
- Directivos
- Profesionales de los medios de comunicación
- Medios de comunicación
- Información o programas en medios audiovisuales
- Innovación y ensayo
- Universidades, escuelas de negocio y otras instituciones educativas y de investigación
- Profesores e investigadores
El jurado
A la hora de seleccionar a los candidatos, Fundación Alares contará con la colaboración de personalidades de reconocido prestigio. Atendiendo a esa colaboración, la aceptación y evaluación de los méritos presentados, tras la cual ésta se presentará para la deliberación de acuerdo con los siguientes criterios:
- Adecuación a los objetivos, en cada modalidad, de los premios
- Nivel de implantación, eficacia y difusión de los proyectos, criterios e innovaciones relacionadas con la Conciliación de la Vida Familiar y a la Responsabilidad Social
- Grado de innovación y aplicabilidad generada de las ideas presentadas
- Incidencia en los tejidos empresariales y sociales
Cómo presentar la candidatura
Los candidatos podrán presentarse directamente o por medio de cualquier otra persona física o jurídica. La presentación de candidaturas dará comienzo a partir del mes de enero y se podrá realizar hasta el 30 de Abril de 2021.
En primer lugar, deberá cumplimentar el formulario online para realizar la preinscripción a los Premios, para proceder más tarde al envío de la documentación.
Periocidad
Los Premios Nacionales Alares se entregarán anualmente, siendo convocados en el mes de enero de cada ejercicio y serán fallados en el mes de mayo del mismo año. Su entrega se producirá en acto público a celebrar antes del 30 de junio de dicho año.
Los comentarios están cerrados.