En España hay más de 650.000 mujeres emprendedoras, según el último ´Informe Especial GEM sobre Emprendimiento Femenino´. El documento señala que el 70% de las mismas inician sus negocios por oportunidad, que más del 50% tienen nivel educativo superior y que solo un 20% espera generar más de 6 empleos en los próximos años.
Para analizar la situación de la innovación en nuestro país y poner en común los retos y oportunidades que ofrece el mercado, Aticco acogió el pasado 10 de marzo la II Think Tank de Madrid Tech City. La cita, que reunió a más de 30 profesionales femeninas, contó con la presencia de la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís. Durante el acto se puso en valor a todas las emprendedoras que se han lanzado o reinventado montando sus proyectos de valor para toda la Comunidad de Madrid, enfrentándose cada día a las restricciones y limitaciones por culpa del coronavirus.
Según Begoña Villacís, “cuanta más gente haya como vosotras, las emprendedoras, más rica es la sociedad porque se sale de la zona de confort. Es importante apreciar el margen de riesgo y de la inestabilidad que se toma cuando decides montar tu propia aventura empresarial”.
En ese sentido, para la vicealcaldesa “es el momento de emprender. Obviamente, la pandemia está teniendo muchos efectos negativos y desoladores para la población, pero también ha servido para transformar la sociedad. Si hay constancia y se cree en el proyecto, se puede conseguir”.
Además de la representante del Ejecutivo del Ayuntamiento de Madrid, también estuvo presente María G. Piamonte, de España Nación Emprendedora, una marca creada por el actual Gobierno de España ideada para amparar las iniciativas relacionadas con el emprendimiento innovador y la creación de RENACE, la Red Nacional de Centros de Emprendimiento, una red de incubadoras y aceleradoras y ‘venture builders’ con capacidad para desarrollar talento.
En palabras de María G. Piamonte, “España Nación Emprendedora nace por la necesidad de la creación de un organismo que fomente el emprendimiento en nuestro país. Aspiramos a que la innovación se convierta en balance de cambio. Cuando crece un ecosistema emprendedor, crece el resto de la pirámide social”.
El acto estuvo moderado por el presidente de Madrid Tech City y City Manager de Aticco, Javier Esteban, para quien “esta iniciativa sirve para conectarnos y conocernos desde todo tipo de sectores, tanto del ámbito público como privado”.
Evento con todas las medidas de seguridad
El II Think Tank de Madrid City Tech, que llevó por título ‘Emprendimiento y mujeres: el ecosistema desde su visión’, dispuso de todas las medidas necesarias para que el espacio fuera seguro, con una capacidad limitada respetando la distancia de seguridad y con uso de la mascarilla durante el acto.
En su primera edición, que tuvo lugar el pasado 29 de septiembre, se debatió sobre la situación de las empresas durante la pandemia y cómo encontrar soluciones conjuntas para seguir adelante. El acto contó con la presencia de Ángel Niño, concejal de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid.
Madrid Tech City es una asociación madrileña privada sin ánimo de lucro, impulsada por emprendedores de diferentes ramas de la innovación y la tecnología.
Los comentarios están cerrados.