El ruido social en torno a la palabra “feminismo” ha caído un 35% en 2020 respecto al 2019, y la conversación social sobre el “Día de la mujer” casi un 60%, según datos de un análisis de escucha social llevado a cabo por Havas Group.
El impacto de la pandemia en las mujeres está siendo enorme: sobrecarga familiar y doméstica, concentración laboral en los sectores de primera línea de respuesta (sanidad, servicios, cuidados y docencia), incremento de violencia de género y unas tasas de impacto en la salud mental de las mujeres (depresión, ansiedad o desesperanza) que no dejan de crecer.
En Havas Group consideran que ‘no podemos llevarnos este presente al futuro’. Por ello, lanzan la iniciativa #WomensDayIsAlwaysToday, donde recuerdan que la igualdad tiene que ser un objetivo de cada día en la construcción de un futuro más igualitario y mejor.
Desde ayer, 1 de marzo y a lo largo de toda la semana veremos en las redes sociales, y a través de fotografías de mujeres que trabajan en las diferentes agencias del Grupo Havas, cómo cada día éstas reclaman su derecho a que la perspectiva de las mujeres sea tenida en cuenta. A través de su mirada nos recuerdan que esto debe ser así, no solo el 8M, sino todos los días del año.
Se trata de una acción con un llamamiento a la participación. Desde la compañía buscan generar y amplificar esa visibilidad social que la igualdad necesita, invitando a sumarse a todas las personas a través del uso de un filtro de Instagram que irá cambiando de día, para que cada día, sea el día de la Mujer.
La compañía engloba esta iniciativa por la igualdad dentro de Havas Impact+, en su área People, su marca global recientemente lanzada y que integra todas las acciones de RSC con el objetivo de impulsar un cambio positivo en la sociedad. “Tenemos por delante la reconstrucción del mundo y para eso, necesitamos la perspectiva de las mujeres de forma igualitaria junto con el máximo apoyo social”, explica Enrique Escalante, Head of People de Havas Group España.
Los comentarios están cerrados.