La Fundación Inspiring Girls, cuyo objetivo es aumentar la ambición profesional y la autoestima de las niñas, así como sus expectativas laborales, visibilizando la amplia variedad de profesiones y trabajos que existen y superando limitaciones y estereotipos, ha firmado un convenio de colaboración con Thinking Heads, primera consultora especializada en el posicionamiento de líderes, reputación e influencia.
El acuerdo tiene como objetivo común aumentar la ambición profesional de las niñas en edad escolar sin que el hecho de ser mujer suponga ninguna limitación siempre que se basen en el trabajo y el esfuerzo. Se pretende así que Thinking Heads aporte mujeres referentes de su red de conferenciantes para que actúen como inspiración a las jóvenes en los eventos, clubs y talleres organizados por Inspiring Girls.
En palabras de Marta Pérez Dorao, presidenta de Inspiring Girls, “unir esfuerzos con Thinking Heads, con quien compartimos multitud de valores, es sumamente relevante para el cumplimiento de nuestros objetivos de mostrar a las niñas las muy diversas opciones profesionales que tienen, a través del ejemplo de las conferenciantes de su red. Toda mujer tiene alguna historia que a una niña le puede servir de ejemplo”.
Por su parte, Daniel Romero-Abreu, presidente y fundador de Thinking Heads, defiende: “desde nuestro firme compromiso con la promoción del liderazgo de la mujer, nos supone un enorme privilegio contribuir a esta necesaria iniciativa proponiendo a algunas de las mejores conferenciantes a nivel mundial para que transmitan su conocimiento a las próximas líderes y les abran nuevos caminos en el planteamiento de sus posibilidades de futuro”.
Asimismo, tanto Thinking Heads como Inspiring Girls están abiertos a colaborar en próximas ocasiones para seguir creando y organizando otros eventos y proyectos que favorezcan a las niñas y jóvenes.
Los comentarios están cerrados.