Inesdi Digital Business School ha suscrito un acuerdo de colaboración con la Fundación Esclerosis Múltiple (FEM) y Barcelona Digital Talent en virtud del cual actuará como partner académico en el proyecto “Fem Digital Talent”, cuyo objetivo es iniciar una nueva línea de reorientación profesional -dirigida a mujeres con discapacidad- hacia las nuevas ocupaciones emergentes del ecosistema tecnológico y digital.
La digitalización de las empresas y el teletrabajo son dos de los principales factores que favorecen que, en el contexto actual, la movilidad reducida de las personas que padecen esclerosis múltiple no suponga un impedimento para acceder al mercado laboral. En palabras de Ana Sánchez-Blanco, Directora Académica de Inesdi, “las nuevas profesiones digitales han democratizado el mercado laboral, facilitando que mujeres con discapacidad puedan acceder a posiciones cualificadas, sin que la movilidad sea un freno”.
El objetivo del programa es dar respuesta a dos necesidades: que las mujeres con discapacidad y perfil cualificado puedan conciliar los tres ámbitos de su vida (personal-familiar, profesional y cuidado de la salud) sin tener que sacrificar ninguno de ellos y, por otra, dar respuesta a la creciente demanda de talento digital.
Gracias a esta iniciativa, que durante 2021 estará dirigida a un grupo de 20 personas, Inesdi impartirá formación en diferentes disciplinas para impulsar su inmersión en el ámbito digital. El compromiso social de la escuela es contribuir a la igualdad de oportunidades y empleabilidad, fomentando el desarrollo de perfiles competitivos a través de la mejora de conocimientos, competencias y habilidades digitales, y ofreciendo una visión estratégica alineada con las necesidades actuales de las compañías.
Los comentarios están cerrados.