Henkel ha renovado por tercera vez desde su creación, el distintivo “Igualdad en la Empresa” por un nuevo periodo de tres años, formando parte de la Red DIE, una iniciativa del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades. Con ello Henkel forma parte del selecto grupo de 160 empresas españolas que cuentan con dicha distinción, gracias a su decidido compromiso con la igualdad de oportunidades y no discriminación entre mujeres y hombres.
Henkel ha formado parte de la Red DIE desde su creación, en 2010, al ser una compañía pionera en las políticas de igualdad en la empresa. De hecho, en la actualidad el 38% del equipo de la compañía lo integran mujeres, de las cuales el 44% ocupa puestos de responsabilidad. Además, el Comité de Dirección ha pasado de estar formado íntegramente por hombres, a contar actualmente con un 40% de mujeres.
La Red DIE es una iniciativa del Instituto de la Mujer del Ministerio de Igualdad para potenciar el intercambio de buenas prácticas y experiencias en materia de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral. Anualmente, otorga el distintivo “Igualdad en la Empresa” o DIE, una marca de excelencia que reconoce a las empresas y otras entidades que destaquen en el desarrollo de políticas de Igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral, mediante la implementación de planes y medidas de igualdad concretas.
Compromiso con la igualdad
Henkel apuesta en su marco estratégico por la transición a una nueva cultura de colaboración y empoderamiento, que permita capacitar a todo su equipo en sus futuras habilidades y ayudar a la plantilla a crecer y desarrollarse. En este ámbito, la compañía lleva tiempo trabajando para demostrar su compromiso con la igualdad de oportunidades, promoviendo políticas concretas como la de contratación o promoción, que establecen que, como mínimo, el 50% de cobertura de nuevos puestos de responsabilidad sean ocupados por mujeres, y que 1 de cada 3 promociones internas a puestos de responsabilidad sean de mujeres.
Los comentarios están cerrados.