El Índice de Confianza del Trabajador de LinkedIn revela en su última oleada cómo la confianza de los hombres en conseguir un empleo aumentó, frente a las mujeres que, junto a la falta de optimismo, declaran sufrir los efectos emocionales de la pandemia.
Diferencia de percepciones entre hombres y mujeres
El cierre de los centros educativos y los centros de trabajo como consecuencia de la COVID-19 ha supuesto un enorme desafío para las familias en materia de conciliación. Los resultados de la nueva oleada del Índice de Confianza del Trabajador de LinkedIn así lo ha puesto de manifiesto: las mujeres son notablemente menos optimistas (28 puntos) sobre su futuro laboral que los hombres (39 puntos) y afirman haber acusado niveles más altos de estrés/ansiedad como consecuencia de la emergencia sanitaria.
En agosto, la confianza de los profesionales españoles se mantuvo estable con respecto al mes de julio, con 34 puntos sobre una escala que va de -100 a +100. Eso sí, mientras que la confianza en conseguir un empleo aumentó, la confianza en la progresión profesional sigue disminuyendo. Lo más destacado es la diferencia entre géneros, ya que las mujeres son notablemente menos optimistas sobre el futuro laboral que los hombres y afirman tener niveles más altos de estrés y ansiedad.
Según el estudio de LinkedIn, la red social profesional más grande del mundo, las mujeres españolas han sentido un aumento en niveles de estrés o ansiedad, han experimentado más inestabilidad financiera y han pasado más tiempo en aislamiento social que los hombres. Tanto es así que al 48% de las mujeres les ha supuesto un gran reto trabajar hasta tarde para terminar su jornada. Por su parte, un 35% de los hombres ha encontrado mayores dificultades a la hora de dividirse las tareas de cuidados con su pareja.
En el mismo sentido, un 21% de las mujeres encuestadas aseguraron encargarse del cuidado de los niños sin ninguna ayuda y el 32% señalaron la ausencia de apoyo por parte del Gobierno y las empresas, tal y como señala la última oleada del Índice de Confianza del Trabajador de LinkedIn.
Al igual que la oleada anterior, los trabajadores de Servicios militares y de protección y Educación son los que más confianza tienen en sus perspectivas laborales, mientras que los profesionales de Medios de Comunicación continúan siendo los más pesimistas con su futuro.
Los comentarios están cerrados.