Baxter, una de las principales compañías mundiales de tecnología sanitaria, ha reforzado su compromiso por favorecer una cultura de flexibilidad y teletrabajo. De esta manera, la compañía se convierte en una de las 75 empresas que han firmado el Chárter del Teletrabajo y la Flexibilidad impulsado por Fundación Másfamilia, con el objetivo de fomentar una sociedad más avanzada y acorde a los nuevos tiempos.
Esta adhesión, suscrita por la directora de Recursos Humanos del Sur de Europa, Nerea Simeón, sitúa a Baxter como una de las compañías que trabaja proactivamente por favorecer el equilibrio entre la vida personal y la profesional.
“La conciliación entre la vida privada y la carrera profesional es una prioridad para Baxter. Creemos firmemente que, con esfuerzo y con la implantación de nuevas medidas de conciliación, lograremos ser una empresa más responsable y eficiente”, ha señalado Nerea Simeón.
Baxter España tiene un largo historial de respeto a la conciliación de la vida familiar y laboral, fomento de la flexibilidad, apoyo a la igualdad de oportunidades y fomento de la diversidad. La compañía, dentro de su II Plan de Igualdad (2016-2020) recoge medidas de flexibilidad temporal y espacial para dar respuesta a los numerosos cambios que se están produciendo en nuestra sociedad, cambios que demandan acciones que tengan en cuenta las necesidades de todas las personas, entre las que se encuentran la flexibilidad, la conciliación y la igualdad de oportunidades en el trabajo, entre otras.
Además, Baxter España cuenta con un equipo de trabajo de Igualdad y Conciliación impulsado por la Dirección y liderado por Recursos Humanos. En este equipo participan personas de diferentes departamentos, localizaciones, géneros y generaciones de la compañía, que trabajan con objetivos anuales que se renuevan para seguir avanzando en la creación de una cultura de igualdad y conciliación.
Los comentarios están cerrados.