El Grupo Cofares, cooperativa líder en distribución farmacéutica, ha recibido el certificado efr que concede la Fundación Másfamilia y que le reconoce como empresa familiarmente responsable por su firme compromiso y empeño con la conciliación laboral, familiar y personal de la plantilla, así como con la igualdad de oportunidades. Con este sello ambas instituciones se comprometen a colaborar activamente para buscar soluciones reales y efectivas sobre conciliación desde una perspectiva transversal.
Eduardo Pastor, presidente del Grupo Cofares, ha sido el encargado de recibir el certificado de manos de Rafael Fuertes, director general de la Fundación Másfamilia, en un acto en el que se ha puesto de manifiesto la importancia de que las empresas desarrollen acciones para mejorar la calidad de vida y bienestar de las familias.
Avalado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, el certificado efr reconoce a aquellas organizaciones que se implican en la generación de una nueva cultura del trabajo, implantando un modelo de gestión, que permita un equilibrio entre lo laboral y lo personal, basado en la flexibilidad, el respeto y el compromiso mutuos.
Cabe destacar, además, que este certificado apuesta especialmente por el apoyo a las familias que tienen dependencias en su seno, una realidad con la que el Grupo Cofares es especialmente sensible y ante la que defiende el papel de la red de farmacias en la atención farmacéutica domiciliaria.
La gestión de la conciliación es una labor holística y estratégica de la RSE que implica una planificación, anticipación y mejora continua de los procesos dentro de la compañía, abarcando muchas áreas más allá de los horarios o la distribución de la jornada de trabajo. Asimismo, se trata de una palanca del compromiso de las personas hacia sus empresas, tan importante como la remuneración, la sensación de reto, la seguridad laboral o la oferta formativa.
Los comentarios están cerrados.