Orange España ha renovado por tercera vez consecutiva el sello efr en gestión de la conciliación, concedido por Fundación Másfamilia. Además, gracias a su continua apuesta por la igualdad y la conciliación, Orange ha ascendido el nivel de la clasificación y le confiere la categoría de “Empresa Proactiva B+.
Rafael Fuertes, director general de Fundación Másfamilia, ha hecho entrega de este distintivo a Ignacio de Orúe, director general de Personas y Comunicación, reconociendo así el compromiso con el bienestar de las personas que trabajan en Orange y con la conciliación de la vida laboral y personal.
El proceso de renovación de la certificación, llevado a cabo por Lloyd’s Register en las sociedades de Orange Espagne, Orange Espagne Distribución, Orange España Servicios de Telemarketing, Jazzplat y Orange Servicios Fijos, está basado en una auditoria en la que se valoran una serie de medidas implantadas por la compañía y enmarcadas bajo 6 áreas de actuación: calidad del empleo; apoyo a la familia; formación y desarrollo profesional; igualdad de oportunidades y liderazgo y estilos de dirección.
“En 2010, Orange en España apostó por obtener el certificado efr y desde entonces nos esforzamos en ampliar y extenderlo a todas las sociedades en el convencimiento de que nos ayuda y anima a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de nuestros profesionales, dentro y fuera de su lugar de trabajo. Esto incrementa el nivel de satisfacción y compromiso del trabajador con la organización y con las personas para las que trabaja cada día” ha señalado Ignacio de Orúe.
Bajo esta premisa, Orange brinda un ambiente de trabajo que fomenta el desarrollo profesional y personal de sus empleados con la puesta en marcha de una serie de acciones de conciliación concretas incluidas dentro de sus políticas de recursos humanos tales como: flexibilidad horaria, teletrabajo, servicio médico, apoyo a la unidad familiar a través del Plan Familia (ayuda económica para empleados con discapacidad o con descendientes y/o cónyuges con discapacidad), programas de salud, planes de desarrollo profesional, movilidad interna e internacional,…
En materia de diversidad e inclusión, Orange trabaja para favorecer la igualdad de oportunidades para todas las personas y en todos los niveles. Y es gracias a esta labor por la que, en 2015, Orange Espagne fue reconocida por el Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad con el distintivo “Igualdad en la empresa” que reconoce a las empresas que, de forma destacable y significativa, desarrollan políticas de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral.
Los comentarios están cerrados.