Enagás ha obtenido la máxima calificación, nivel A de Excelencia en conciliación, en el modelo de gestión efr de la Fundación Másfamilia. Este reconocimiento pone de manifiesto el compromiso de Enagás con la conciliación entre la vida profesional, personal y familiar de sus profesionales y con una cultura empresarial basada en la flexibilidad, la responsabilidad, el respeto y el compromiso mutuos.
Para la compañía, certificada como empresa efr desde 2007, la conciliación es un compromiso voluntario que permite contribuir al éxito profesional y personal de todos sus profesionales. Por eso, cuenta con un plan integral de gestión que incluye objetivos y acciones concretas para compatibilizar los diferentes aspectos de la vida de las personas y promover la corresponsabilidad y la igualdad de oportunidades.
El plan incluye 116 medidas, que se personalizan en función de las necesidades de cada profesional y dan respuesta a las necesidades que generan los entornos actuales. Entre ellas, destacan las orientadas a facilitar la flexibilidad horaria y espacial, como el teletrabajo, las que ponen foco en el cuidado de los más allegados, a través de un programa de asistencia a la familia, o la posibilidad de contar con un plan de retribución flexible personalizado, por el que cada profesional puede optimizar su paquete retributivo en función de sus preferencias y necesidades.
Para Enagás, primera compañía del Ibex 35 en obtener este nivel de excelencia en conciliación, este reconocimiento se suma a otros obtenidos en el ámbito de la igualdad, como su incorporación este año al Bloomberg Gender-Equality Index (GEI) y su inclusión como primera compañía española en el ranking de igualdad de género de Equileap, en 2018. Además, Enagás posee el Distintivo de Igualdad en la empresa desde 2010.
Los comentarios están cerrados.