El 23 de mayo se celebró en la sede del Archivo Regional de la Comunidad de Madrid de la calle Ramírez de Prado, 3, en colaboración con la Fundación Personas y Empresas y la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid, con gran éxito la “I Jornada Compromiso y Diversidad”
En este evento se analizó cómo se gestiona la Diversidad en tres ámbitos: El mercado laboral, la gestión de tiempos y la conciliación.
Esta Jornada se inscribe dentro de la relación entre la Fundación Personas y Empresas y Mutua Universal, fruto de la cual surge el Observatorio de la mujer trabajadora, para generar nuevas ideas, discursos y cuestiones en la gestión de la Diversidad. Si en la primera jornada del 2018 hablamos de Experiencia de Empleado e Igualdad de Género donde analizamos cómo la experiencia empleado debe estar presente en la diversidad, en esta segunda, hablamos del compromiso como base de la diversidad.
La jornada fue inaugurada por Paula Gómez-Angulo, Directora General de la Mujer de la Comunidad de Madrid.
Se llevaron a cabo 3 conversaciones con la misma estructura: un moderador/a y dos conversadores/as del mundo directivo empresarial e institucional con empresas como: D.A Lawyers, Auren, EOI, ARHOE, Seur, Orange, Pérez Llorca, Securitas o Deloitte.
Los temas abordados fueron:
- Primera Conversación: Compromiso y Diversidad en el Mercado Laboral. Gestión de Compromisos en el mercado de trabajo de contratación, promoción directiva y desarrollo salarial
- Segunda Conversación: Compromiso y Diversidad en la Conciliación. Compromiso hacia la Conciliación, gestión de la flexibilización horario y bienestar digital
- Tercera Conversación: Compromiso y Diversidad en la Gestión de Tiempos. Corresponsabilidad personas – empresa
La jornada resultó muy participativa por parte del público asistente, y se generó un debate compartido muy enriquecedor, con importantes aportaciones, iniciativas y soluciones sobre las cuestiones planteadas.
Se solicitó también el apoyo de iniciativas por parte de la Administración Pública con medidas legislativas adecuadas, así como flexibilidad y cambio cultural por parte de las Empresas Privadas.
Entre las conclusiones aportadas se pone de manifiesto por parte de los representantes de las diferentes empresas participantes el necesario desarrollo de todas las normas puestas en marcha para facilitar la incorporación de la mujer al mercado laboral, un mayor compromiso por parte de las empresas y trabajadores en medidas que favorezcan el crecimiento tanto profesional como económico de la mujer, así como la necesidad de formación, educación y concienciación de las futuras generaciones para mejorar el rol de la mujer en la sociedad.
Los comentarios están cerrados.