El pasado 15 de mayo se celebró el Día Internacional de la Familia con el objetivo de dar a conocer el papel fundamental de las familias en la educación de los hijos y las oportunidades de aprendizaje que existen para niños y jóvenes. Sin duda, las familias han sido uno de los puntos clave en el mensaje de los partidos políticos durante la pasada campaña electoral y lo será también en las próximas elecciones. De entre todos los mensajes destacan los relacionados con la conciliación de la vida familiar y la laboral, la cual tiene un amplio margen para la mejora dentro del panorama laboral.
Aspectos como el aumento del estrés por falta de tiempo (como consecuencia de un mayor número de horas de trabajo) o el retraso de la edad para tener hijos hasta los casi 31 años, son sólo alguna de las consecuencias por falta de conciliación. Por eso, se han creado diferentes apps en los últimos años que ayudan a solventar este tipo de problemas, con las que conciliar será un poco menos difícil.
- Mr Jeff: sin duda, uno de los grandes problemas que existen para conciliar son las tareas domésticas. Mr Jeff, fundada en 2015 por el gallego Eloi Gómez junto con otros dos compañeros de universidad, echa una mano en la ardua tarea del lavado y planchado de ropa. A través de una suscripción mensual se pueden solicitar diversos servicios de lavandería y tintorería a domicilio, ahorrando una enorme cantidad de tiempo.
- Yoopies: contratar y confiar en una persona que cuide de los hijos es una decisión complicada hasta hace relativamente poco. Por eso, en 2012, el francés Benjamin Suchar creó Yoopies con sólo 24 años, la primera plataforma social gratuita que permite a los padres encontrar fácilmente y cerca de casa a la niñera/o ideal gracias a las recomendaciones de amigos.
- Dommuss: uno de los grandes problemas que tienen las familias es la organización interna y gestionar su día a día. Por eso, la española Rita Alonso creó en 2014 la app Dommuss, que se basa en una agenda compartida, sincronizada y disponible en el teléfono móvil, para que todos los miembros de la familia sepan qué tarea les corresponde y cuando.
- Toymail: Horarios demasiado largos, llamadas personales en la oficina, excusas para poder llevar al niño al médico, son sólo algunos de los problemas a los que se enfrentan las familias. Fundada por Gauri Nanda en 2013, Toymail ayuda a que este problema sea menor. Es una forma de comunicación, con la que los padres pueden hablar con sus hijos a través del móvil, mientras que los más pequeños lo hagan a través de un divertido contestador con forma de peluche.
- Glovo: está app, prácticamente conocida por todo el mundo, es muy útil para disponer de tiempo libre ya que ahorra una gran cantidad de tiempo, tanto a la hora de cocinar como de hacer determinadas compras. Glovo fue creada por el barcelonés Oscar Pierre en 2014, y es una aplicación que básicamente permite que otros hagan los recados por ti, ya sea comida, la compra o un regalo.
Los comentarios están cerrados.