ISS Iberia, compañía líder en la integración de servicios generales, se suma a la celebración del Día de la Mujer este viernes 8 de marzo. ISS cuenta en España con un plan de igualdad cuyo principal objetivo es incrementar el número de trabajadoras en el acceso y la promoción profesional. El 29% de los puestos ejecutivos de la empresa en España están ocupados por mujeres, un porcentaje que ha ido aumentando paulatinamente en los últimos años.
“El 80% de nuestra plantilla son mujeres y contamos con protocolos de protección e igualdad de género continuados. Somos una empresa inclusiva y trabajamos para ofrecer oportunidades profesionales con independencia del género”, ha comentado Ricard Casas, director general de Personas y Cultura de la Compañía. El sector servicios es el que emplea a un mayor número de mujeres, un 53,6% del total de trabajadoras en activo según los datos del Servicio Público de Empleo Estatal.
El plan de igualdad cuenta con una comisión de seguimiento anual con representantes de los trabajadores para fijar y evaluar objetivos, aspectos jurídicos, indicadores de acoso y procedimientos de actuación. Durante este 2019, y tras los resultados positivos obtenidos hasta ahora, se hará una revisión para introducir cambios y mejoras. Además, se han pactado con la representación legal de los trabajadores una relación de puestos de trabajo adaptados y exentos de riesgo para las mujeres en situación de embarazo y lactancia.
Algunas de las metas del plan integral que ha desarrollado la compañía son aplicar la igualdad efectiva de mujeres y hombres en el acceso al empleo, la formación profesional y las situaciones de conciliación, así como la aplicación de un protocolo de buenas prácticas y prevención del acoso por razón de sexo. ISS Iberia cuenta con una activa política de responsabilidad social que incluye un protocolo preventivo contra la violencia de género y de ayuda a la víctima, apoyado por los sindicatos CC.OO. y UGT. Fue la primera compañía de su sector en contar con un plan de este tipo.
“Si ISS Iberia es hoy en día la empresa que es, es gracias a todas las personas que formamos parte de ella. Y, especialmente, en el Día mundial de la mujer, no queremos dejar de dar visibilidad a nuestras empleadas y reconocer, valorar y agradecer el trabajo diario que realizan”, ha destacado Ricard Casas.
Los comentarios están cerrados.