La Fundación Tomillo ha elaborado un estudio con la intención de dar visibilidad determinadas realidades sociales. En concreto ha analizado las desigualdades de género en el sector de la tecnología en España. Aprovechando el ‘Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia’ se ha publicado el estudio ‘Las desigualdades de género en los sectores de media y alta tecnología en España: una visión de las empresas’.
Para el estudio se ha elaborado una encuesta a 408 empresas de sectores de alta y media-alta tecnología de nuestro país para extraer un diagnóstico de la presencia y participación de las mujeres en las mismas. Y las conclusiones extraídas del análisis son negativas en lo que atañe a la desigualdad de género, de igual forma que sucede en el resto de sectores científicos. Y es que existe una baja percepción entre esos sectores de estas diferencias entre hombres y mujeres.
Por ello, la Fundación Tomillo pretende sensibilizar a las empresas y al resto de involucrados acerca de la necesidad de contratar más talento femenino para conseguir una mayor igualdad respecto al género masculino.
Los comentarios están cerrados.