Todos sabemos que hay una crisis global de habilidades de TI. En el mundo de la ciberseguridad las cosas son aún peores, donde existe un déficit de casi tres millones de puestos estimados en la actualidad. A día de hoy, las mujeres representan solo el 24% de la fuerza laboral y la mitad de la población mundial. ¿Por qué ocurre esto? Las mujeres estuvieron entre los primeros programadores, matemáticos e ingenieros del mundo, ayudando a dar forma al mundo moderno. Es hora de que hagamos algo para combatir la falta de diversidad de género en el ámbito de la ciberseguridad y en la industria tecnológica en general.
Por este motivo, Trend Micro lanza una ambiciosa iniciativa diseñada para fomentar la incorporación de talento con mayor diversidad de género en la industria. Al celebrar los 30 años de ciberseguridad, ¿qué mejor manera de asegurar el futuro que tomando la iniciativa en esta cuestión tan crucial?
Apoyada por Amazon Web Services (AWS), el viaje comienza en re:Invent, donde Trend Micro patrocinará a 30 mujeres para que asistan a lo que esperamos que sea un evento que cambie su carrera profesional.
Sin pensarlo dos veces
La existencia de una mayor diversidad de género en el mundo de la tecnología y de la ciberseguridad ya debería ser algo obvio. Vivimos tiempos difíciles, donde los ciberatacantes con demasiada frecuencia tienen todos los ases, y por tanto las de ganar. Trend Micro bloqueó más de 20.400 millones de amenazas solo en la primera mitad de 2018. Las organizaciones necesitan desesperadamente tener acceso a los mejores talentos para hacer frente a un problema de ciberdelincuencia que el año pasado costó a la economía mundial más de 600.000 millones de dólares.
No se trata solo de un juego de números. Una mayor diversidad e igualdad de género en el lugar de trabajo también puede contribuir a reducir la rotación de empleados y, por tanto, los costes de contratación, mejorar la calidad de la fuerza laboral y crear una cultura corporativa más rica. También ayudará a las organizaciones a atraer a los mejores jóvenes talentos directamente de la universidad. Sin embargo, con demasiada frecuencia los mejores candidatos no son elegidos debido a las estrictas políticas de contratación que requieren experiencia previa en la industria.
Tenemos que cambiar esta mentalidad, animando y apoyando a más mujeres y talentos con diversidad de género en la industria. Después de todo, hay cero desempleo en este sector y una gran variedad de roles en la oferta, lo que permite a los individuos forjarse carreras gratificantes en un sector en rápido movimiento que está remodelando radicalmente el mundo que nos rodea.
Cambiando la industria
Trend Micro ya ha realizado muchas actividades para ayudar a promover este tema, a través de sus competiciones de Capture the Flag y los programas educativos en todo el mundo. La compañía también tiene una política de contratación progresiva que prioriza a los candidatos sin importar sus antecedentes, género o experiencia. Trend Micro celebra el papel que juegan el talento de las mujeres y la diversidad de género en la organización y, por extensión, en la industria en su conjunto, hasta llegar a la CEO Eva Chen, quien ha ayudado a fundar la compañía sobre la base de conjunto diverso de misiones y objetivos.
Pero hay que ir más allá para acortar distancias y cerrar la brecha.
Por eso, Trend Micro está encantada de lanzar Close the Gap, para conectar a mujeres y talentos con diversidad de género a las oportunidades de desarrollo profesional, formación, inversión y programas que las impulsarán a desarrollar carreras en el campo de la ciberseguridad.
Como patrocinador del evento, AWS comparte la pasión por la diversidad de género en la industria. «Trend Micro y AWS tienen una larga historia de trabajo conjunto y nos entusiasmó cuando Trend Micro nos propuso colaborar en Close the Gap para brindar apoyo a Girls in Tech», explica Sandy Carter, vicepresidenta de EC2 Windows & Enterprise Workloads, Amazon Web Services, Inc. «Hay una oportunidad para que los líderes de la industria tengan un impacto real en la creciente brecha de habilidades en tecnología y en ciberseguridad. Juntos estamos trabajando para llegar a las mujeres, para educar y ayudar a desarrollar el talento que el mundo necesita para construir la tecnología del mañana».
Trabajando juntos conjunto en esta iniciativa, esperamos:
- Crear una comunidad online de conocimiento y recursos para ayudar a las mujeres a avanzar en sus carreras tecnológicas.
- Lanzar programas de donación social para financiar la educación continua que impulse el interés en STEM entre las mujeres jóvenes.
- Crear nuevas oportunidades para establecer contactos y mentores.
- Educar a los clientes y partners sobre cómo involucrarse
- Liderar la industria con el mensaje global de que estamos aquí para Cerrar la Brecha
Los comentarios están cerrados.