En estas semanas, se ha generado un debate social tras la proposición de la Comisión Europea de proponer el fin del cambio de hora.
Desde Fundación Másfamilia quieren reivindicar su posición a través de la gestión de la conciliación y nuestra iniciativa efr que promueve un entorno flexible frente a rígidos horarios.
Para el director de Fundación Másfamilia, Roberto Martínez: “Si hacemos un balance del horario que mejor conviene a España, tenemos que distinguir entre un horario solar GMT, que nos afectaría positivamente a nuestra salud según los expertos y que nos corresponde por situación geográfica, y un horario GMT +2, que afectaría positivamente al ocio, restauración y servicios de nuestro país. Desde nuestra Fundación optamos por un horario GMT+1 para alinear ambos aspectos, pero insistimos en que la conciliación depende de fortalecer la cultura de empresas más flexibles y menos presentistas y trabajar en liderazgo, compromiso y así otorgar mayores grados de libertad a las personas que forman una organización’.
Los comentarios están cerrados.