El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, anunció durante el Debate sobre el estado de la Región ayudas para favorecer la conciliación para autónomos y pymes.
La Comunidad de Madrid pondrá en marcha este nuevo programa para fomentar la conciliación laboral y el teletrabajo entre las empresas madrileñas, que pueden alcanzar hasta 12.000 euros por empresa.
El objetivo principal de esta iniciativa del Gobierno regional es promover la efectiva conciliación en el ámbito laboral mediante actuaciones concretas puestas en marcha en el ámbito de los trabajadores autónomos y las pequeñas y medianas empresas, en equilibrio con las necesidades organizativas de la empresa.
La concesión de estas ayudas está destinada a promover la flexibilidad horaria y el teletrabajo. Se basarán en un incentivo de 2.500 euros por trabajador beneficiado, con un máximo de 12.000 euros por empresa.
Estas subvenciones se otorgarán a aquellas empresas u organizaciones que desarrollen medidas de flexibilización de la jornada y del horario de trabajo, y que fomenten el teletrabajo en el marco de la negociación colectiva.
También en este contexto, se impulsará la teleformación, como fórmula para facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.
Los comentarios están cerrados.