Las mujeres ocupan actualmente un 23% de los puestos directivos en el ámbito de la Delegación Mediterránea de Saint-Gobain.
Dentro del programa, destaca el proyecto de ‘mentoring’ Athenea que pone en contacto a directivas del Grupo con otras que quieran crecer profesionalmente.
Saint-Gobain lanza el programa “Athenea” para promover la igualdad dentro de la empresa mediante el impulso al desarrollo profesional de las mujeres. Esta iniciativa nacede un grupo de directivas de Saint-Gobain con el apoyo del CEO de la Delegación Mediterránea de Saint-Gobain, Gianni Scotti, y de la Dirección General de Recursos Humanosque encabeza Pablo Etienvre.
Este programa se integra dentro de la apuesta estratégica de la empresa por las políticas de igualdad entre hombres y mujeres, así como el fomento del desarrollo y el talento profesional sin importar el género. Asimismo, Saint-Gobain mantiene un fuerte compromiso orientado en aumentar la diversidad de su organización adoptando medidas para favorecer la incorporación de la mujer.
Dentro de las diferentes iniciativas incluidas en este programa destaca el proyecto de “mentoring” Athenea, abierto a toda mujer que trabaje en la Delegación Mediterránea de Saint-Gobain y que quiera crecer personal y profesionalmente. En una primera fase, las mentoras son 12 mujeres de Saint-Gobain con puestos directivos, que participan de manera altruista en este proyectoy que mentorizarán a otras mujeres que optan a este programaen España durante un año.
El “mentoring” es un proceso voluntario y basado en la confianza, mediante el cual una persona con experiencia y voluntad de compartirla de manera altruista, trata de ayudar a otra persona a lograr sus metas y cultivar sus habilidades a través de una serie de reuniones personalizadas, confidenciales y limitadas en el tiempo.
En palabras de Felicidad Martínez, Directora General de La Plataforma de la Construcción, empresa perteneciente al Grupo Saint-Gobain, “Todos necesitamos alguna vez de alguien que nos motive y nos guíe para descubrir nuestros talentos y habilidades. El proceso de mentoring es un proyecto de aprendizaje que esperamos potencie el desarrollo profesional de las mujeres. Esto es lo que aportará el programa de “mentoring”Atheneaa Saint-Gobain: talento, motivación y proyección de futuro”.
Otra iniciativa del programa son los Premios Athenea Liderazgo, que buscan destacar proyectos de éxito liderados por mujeres en las empresas del Grupo Saint-Gobain, con el fin de reconocer, apoyar y dar visibilidad a su trabajo.
Los comentarios están cerrados.