El pasado 28 de junio en Pier 01 Tech Barcelona, David Tomás, Pau Capell, Segundo Lopez y Oriol Vinzia moderados por Francesc Lladó, se reunieron para dar su punto de vista sobre cómo el deporte influye directamente en la conciliación laboral. Cada uno de ellos argumentó según su experiencia el porqué de la envergadura que tiene realizar cualquier actividad física con relación a la efectividad de uno mismo en el trabajo. Los cuatro speakers compartían la misma misión: concienciar sobre la importancia que tiene el deporte en el ámbito laboral.
La charla fue abierta por David Tomás, CEO de Cyberclick y autor de su primer libro “La empresa más feliz del mundo”. Gracias a su autoconocimiento personal ha logrado comprender el significado propio del bienestar, transmitiendo esta filosofía hacía todos sus empleados. Explicó la importancia que tiene contentar a los trabajadores para obtener mejores resultados y una de las maneras más eficaces es mediante la actividad física.
Pau Capell, ultra trailer de alto nivel, tuvo la gran suerte de hacer de su hobby, su profesión. Esto le ha llevado a entender la vida de una forma diferente, donde todo lo que hace debe moverse con la mayor motivación posible. Una de las formas para poder aplicarlo a la empresa es incentivar a los trabajadores a que hagan ejercicio, por esta razón Pau fundó PrivyLife, una startup que propone todo tipo de eventos deportivos a las empresas, para motivar a sus trabajadores y sacar lo mejor de ellos mismos.
El descubrimiento del deporte de alta intensidad de Segundo Lopez, director de RRHH en Tech Data Iberia, supuso en él un cambio radical: ver las cosas desde un punto de vista positivo. Gracias a esta nueva forma de entender la vida, ha podido transformar el trato hacia los trabajadores de su empresa. Ahora no solo se concibe al empleado como una máquina que únicamente debe obtener resultados, sino que se le valora como persona. Es esencial cubrir unas necesidades básicas y esenciales como practicar deporte, para luego poder lograr una conciliación laboral. Siendo CEO de Gymforless, Oriol Vinzia se encarga de acercar el deporte hacia los empleados de un gran número de empresas. Esta causa le ha hecho entender que es fundamental reforzar la relación entre los trabajadores y la actividad física: cuanto más presente está el deporte en sus vidas, mejores resultados laborales obtienen.
Francesc Lladó moderó la charla e hizo posible que cada uno de los speakers pudieran explicar a todos los asistentes cómo mejorar la conciliación laboral gracias al deporte.
Mediante sus experiencias personales, los cuatro dejaron constancia de la importancia que tiene realizar cualquier actividad física para lograr una satisfacción personal y en consecuencia, laboral.
Los comentarios están cerrados.