La cadena de cafeterías Starbucks ha anunciado que ha alcanzado la igualdad salarial absoluta entre personas que realizan las mismas funciones, independientemente de su sexo o de su raza.
«Apenas hace diez años que comenzamos a trabajar seriamente para que los hombres y mujeres -de todas las razas y etnias- fueran retribuidas de forma justa en Starbucks«, ha señalado la directiva Lucy Helm en un comunicado.
Además, la cadena estadounidense anunció en enero la creación de 8.500 nuevos empleos y el segundo aumento salarial del año fiscal, así como la concesión de un paquete de acciones para sus empleados de Estados Unidos y la implementación de una nueva medida que permitiría acumular horas con las que librar en caso de necesidad de atención médica, gracias a la reforma tributaria promulgada por Donald Trump en diciembre.
La cadena colabora con proyectos de igualdad salarial y de derechos, como el de la extenista Billie Jean King, que ha apuntado que lleva trabajando por ese objetivo desde siempre y que su esperanza es que «un día la verdadera igualdad salarial se alcance».
La compañía ha anunciado que su próximo objetivo es lograr la igualdad salarial plena en el resto de países del mundo donde opera. En la actualidad, cuenta con 28.039 establecimientos en 76 países y mercados.
Los comentarios están cerrados.