umivale ha celebrado su Comisión Sectorial Financiera en la que anualmente reúne a las principales entidades financieras del país. Representantes del Banco Santander, BBVA, Bankinter, Banco Sabadell, entre otros, han asistido a una jornada que ha tenido lugar en la Asociación Española de Banca (AEB) y que ha congregado a 40 personas.
La jornada ha servido para analizar la evolución de los índices de siniestralidad y absentismo del sector bancario en 2017 y las previsiones para el 2018. El director de Operaciones de umivale, César Poveda, ha destacado el incremento de las ausencias laborales en el sector, “una tendencia generalizada que estamos presenciando como consecuencia de la mejora de la situación económica y ante la que tenemos que poner todos nuestros esfuerzos para revertir”.
Durante el encuentro también se ha abordado uno de los principales debates sociales en el panorama nacional, la brecha salarial por motivos de sexo. El jefe de la Inspección de Trabajo de la Comunidad de Madrid, Javier Cerrolaza, ha aprovechado la jornada para presentar el Plan Director de la Inspección para este 2018 y una de sus principales novedades va a ser la de incrementar la vigilancia del cumplimiento de los planes de igualdad en las grandes empresas.
“Es necesario poner medidas para combatir la brecha salarial y desde el Ministerio de Empleo y Seguridad Social estamos poniendo la lupa en este tema. Las grandes empresas tienen que ser pioneras del cambio en la cultura empresarial”, ha aseverado.
Por último, la presentación de las novedades del incentivo Bonus para 2018 han completado el orden del día de la mano de José María Martín, coordinador de Afiliación y Recaudación de umivale. El Bonus es un incentivo económico que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social otorga a través de las Mutuas a sus empresas asociadas que se hayan distinguido por la contribución eficaz y contrastable a la reducción de la siniestralidad laboral.
“En este 2018 la normativa referente al incentivo presenta novedades: la cuantía del incentivo será del 5 por ciento del importe de las cuotas de cotización por contingencias profesionales, siempre y cuando la empresa cumpla los requisitos establecidos en la citada norma, y podrá incrementarse hasta el 10 por ciento en función de si se han efectuado inversiones en determinadas acciones complementarias de prevención de riesgos laborales”, ha destacado Martín Olivares.
Los comentarios están cerrados.