Cruz Roja Comunidad de Madrid, organización humanitaria de carácter voluntario fuertemente arraigada en la sociedad junto con la entidad Bankia, ha celebrado en la Comunidad de Madrid la entrega de Diplomas del Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a las 15 mujeres participantes en la iniciativa realizada entre ambas instituciones este año.
Cruz Roja y Bankia, en su apuesta conjunta por el empleo de las personas más vulnerables, han apoyado ya a más de 5.700 personas en España, con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los colectivos más alejados del mercado laboral.
El proyecto desarrollado en la Comunidad de Madrid se ha dirigido a mujeres mayores de 45 años con dificultades sociales. A través de una formación homologada por la administración, al curso han asistido 15 mujeres, de las que se espera que al menos el 50% se inserten al mercado laboral durante estos dos primeros meses.
Cruz Roja Comunidad de Madrid y Bankia llevan realizando acciones formativas de Recualificación ocupacional desde el año 2015. En concreto, el pasado año se formó a 14 mujeres con el mismo perfil en el sector de hotelería, como Camarera de Piso, consiguiendo una inserción del 43%.
“La colaboración de Bankia con el Plan de Empleo de Cruz Roja permite apoyar a las personas que tienen más dificultades y barreras a la hora de introducirse en el mercado laboral. Para nosotros es fundamental la igualdad de oportunidades, por lo que trabajamos intensamente para que estas personas puedan acceder de nuevo a un empleo en las mejores condiciones”, apunta David de Miguel, coordinador del área de Empleo en Cruz Roja Comunidad de Madrid.
Algunas de estas iniciativas cuentan, además, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (POISES) para el periodo 2016-2019.
Los comentarios están cerrados.