Crown World Mobility, la empresa de soluciones nacionales e internacionales de movilidad laboral, presenta una breve guía para reducir y eliminar los prejuicios inconscientes hacia las mujeres a la hora de preparar una asignación en el extranjero.
El estancamiento del número de traslados femeninos en el extranjero durante los últimos 20 años invita a analizar los motivos de por qué, las mujeres no participan más en los programas de movilidad laboral internacional. Entre los motivos que pueden explicar este hecho, se encuentra la presencia de prejuicios inconscientes en las organizaciones. Los prejuicios inconscientes pueden influir en decisiones empresariales de todo tipo, como la selección de personal, la progresión laboral, y también, las oportunidades de movilidad laboral internacional.
Concretamente, en el caso de los prejuicios inconscientes hacia el sexo femenino, se han observado un gran número de ejemplos de mujeres cualificadas que no se consideran candidatas a una asignación internacional debido a un conjunto de suposiciones no verbalizadas sobre su voluntad de trasladarse o de aceptar el puesto.
A fin de sensibilizar a los equipos y reducir el impacto de estos prejuicios en las decisiones de movilidad internacional, Crown World Mobility ofrece cinco consejos a seguir:
- Incluir la diversidad de género en el proceso de selección de los candidatos
- Analizar la información sobre diferencias de género existente en las organizaciones
- Vincular la movilidad internacional con las iniciativas existentes de Diversidad e Inclusión (D&I)
- Contar con el apoyo de líderes de sexo masculino
- Dar visibilidad a las mujeres que han participado en los programas de movilidad internacional en las organizaciones
Las cifras sobre las diferencias de género en relación a la participación de las mujeres en los traslados internacionales invitan a tomar medidas para reducirlas. Un primer paso para aumentar su participación en los programas de movilidad internacional de las organizaciones es la concienciación sobre los prejuicios inconscientes hacia las mujeres.
Los comentarios están cerrados.