Pelayo ha renovado el Certificado efr que otorga la Fundación MásFamilia, mejorando la puntuación obtenida en su última renovación, manteniéndose en una Categoría B+ (Empresa Proactiva+), lo que le acerca cada vez más a los niveles de excelencia definidos dentro de este modelo de gestión de carácter internacional.
El Certificado además se hace extensivo a la razón social Agropelayo, empresa de reciente creación dentro del Grupo y dedicada a la comercialización del ramo agrario.
La auditoría realizada para la renovación ha destacado como logros principales: el amplio conocimiento del Plan de Conciliación de la Entidad, la satisfacción con las medidas de conciliación y beneficios sociales, y la percepción de apoyo activo y defensa de la conciliación por parte de la Dirección.
Asimismo, ha valorado positivamente los resultados y la participación de la plantilla en las diferentes encuestas de mejora continua y la aprobación de nuevas medidas de conciliación como los “Días Sin Cole” o el seguro escolar. También cabe destacar las acciones de sensibilización que Pelayo lleva a cabo en materia de igualdad de género y en relación a la discapacidad, lo que se une a la amplia oferta formativa con la que la Entidad pretende no sólo desarrollar el talento profesional de sus equipos, sino también contribuir al desarrollo personal de sus colaboradores.
Pelayo es una empresa plenamente comprometida con las personas que la integran y el seguimiento de este modelo y su consiguiente compromiso de mejora continua en los temas de conciliación de la vida profesional, personal y familiar, igualdad de oportunidades, gestión de la diversidad, y en general, en los ámbitos de responsabilidad social para con sus personas, no hace más que reafirmar la creencia de que las personas son el principal pilar sobre el que debe seguir construyendo su proyecto empresarial.
Los comentarios están cerrados.