En su empeño por conseguir un lugar de trabajo libre de discriminaciones por razón de sexo e igual en oportunidades para hombres y mujeres, Alliance Healthcare su “Manual de Lenguaje no Sexista”. La guía, de obligado cumplimiento para toda la plantilla de la compañía, pretende ser una herramienta que ayude a todo el equipo de Alliance Healthcare España a comunicarse con un lenguaje no sexista.
El “Manual de Lenguaje no Sexista” se enmarca dentro del Plan de Igualdad de Alliance Healthcare que la compañía acordó el pasado mes de junio. El fin del mismo es fomentar una serie de medidas y actuaciones para promover la diversidad y la igualdad de género. Alliance Healthcare cree firmemente que sólo en un entorno laboral óptimo se encuentra el camino para el bienestar personal y el éxito empresarial. Y el respeto por la igualdad de género es un factor muy importante.
En este sentido, Sofía Barceló, Directora Comercial de zona Levante-Sur de Alliance Healthcare, defiende la importancia de medidas como ésta. “Conseguir una igualdad total de trato y de oportunidades supone un esfuerzo continuo en la sociedad en que vivimos. Por ello, soy una firme defensora de cualquier acción que sume para acabar con las desigualdades por razón de sexo. Ésta es la razón por la que estoy muy orgullosa de trabajar en una empresa que promueve este tipo de iniciativas”.
Por su parte, Remedios Parra, Directora de Relaciones con la Industria de Alliance Healthcare y miembro del Comité Ejecutivo, remarca la importancia de este manual. “Tener un plan de Igualdad está muy bien. Pero lo más importante es implementar las medidas que lo conforman. Si no todo queda en papel mojado. Creo mucho en la importancia que tiene el lenguaje a la hora de construir la realidad que vivimos. Por ello sólo encuentro aspectos positivos en la implementación de un “Manual de Lenguaje no Sexista” en Alliance Healthcare”.
Alliance Healthcare España trabaja cada día para ser una compañía Socialmente Responsable. Esto quiere decir que el cómo se hacen las cosas es tan importante como el qué se hace. La política de RSE de la empresa, tiene en cuenta varios frentes: el entorno donde la compañía tiene la fuente de recursos y en el que opera, las personas que la componen y los colaboradores con y para los que trabaja. Dicho de otra manera: medioambiente, lugar de trabajo, comunidad y mercado. Para cada uno de ellos, Alliance Healthcare ha establecido unas bases y estrategias que van siempre alineadas con los objetivos de negocio de la compañía de una manera transversal. La misión de Alliance Healthcare no es sólo cumplir los mínimos requerimientos legales sino cumplir con sus altos estándares internos. Y es que la compañía no entiende su política de RSC como una forma de mejorar su imagen si no como la única forma de trabajar y de hacer negocios.
Los comentarios están cerrados.