Cada vez más estudios demuestran que el trabajar solo en oficina reduce la productividad, y es que estas son más flexibles y permiten a los trabajadores hacer teletrabajo. Además más personas trabajan para sí mismas (freelance) y es importante para estas separar el ambiente laboral del de trabajo ya sea tanto en casa como cuando se viaja. El hotel Barceló Bilbao Nervión, experto en el sector MICE da cinco tips para trabajar desde un hotel:
1. Lo primero vestirse
Parece mentira pero cada vez más personas comprueban el correo electrónico desde el móvil en la cama, incluso nada más levantarse. Es muy tentador sucumbir a la tentación de permanecer en la cama trabajando, pero si siempre se hace esto al final se acabará trabajando más horas de las necesarias. Lo primero nada más levantarse es dejar de lado el móvil y arreglarse para no estar todo el día con la ropa que se duerme.
2. Evitar las distracciones
Cualquier cosa desde una pelusa hasta la funda de un cojín puede resultar de lo más interesante cuando se está trabajando. Evitar estos momentos de distracción es primordial para sacar el trabajo adelante ya que sino al final se trabajará mucho más de lo necesario. Y sobre todo cuando se está en un hotel, cualquier detalle hasta la moldura del techo será objeto de curiosidad.
3. Parar y estirar
Estudios recientes demuestran que una vida sedentaria incrementa el riesgo de enfermedades y de muerte prematura. Para contrarrestar estos efectos, lo mejor es levantarse de la mesa al menos treinta minutos para descansar y estirar las piernas. Sobre todo si se está en un hotel lo mejor es dar un paseo por los alrededores y descubrir sitios nuevos.
4. Listas de to do’s
Para poder organizarse mejor y llevar la cuenta de lo que se hace cada día lo mejor es hacer listas con las tareas del día. No hay nada más satisfactorio que tachar una tarea realizada de la lista y así poder aprovechar cuando se termina todo para dar una vuelta por la ciudad en la que uno se encuentra.
5. Todo el material de oficina
Es mucho más fácil ser efectivo si se tienen todas las herramientas necesarias para desempeñar un trabajo. Al estar fuera de casa puede resultar más complicado, pero cuando se viaja y uno se hospeda en un hotel lo mejor es delimitar el espacio en el que se va a trabajar, buscar la mayor cantidad de luz natural y una buena silla ergonómica.
Los comentarios están cerrados.