La IV edición del BCN Thinking Challenge, maratón universitario de emprendimiento social organizado por el Club de Emprendedores de la Universitat Abat Oliba CEU, ha empezado este jueves con el fin de aportar fórmulas que propicien la «conciliación laboral entre generaciones», como indica el lema de este año.
Sesenta participantes, la mayoría pertenecientes a diversos centros universitarios de España, trabajarán, asesorados por especialistas en la materia, en el diseño de proyectos innovadores que aporten soluciones al problema de la gestión de la edad dentro de las empresas y las organizaciones.
La implementación de soluciones efectivas a la integración de diferentes generaciones en la empresa es muy necesaria en España, ante lo que el voluntario de Cáritas y responsable del programa ‘Empreses amb cor’, Fernando Porta, ha lamentado que en España se produjo una «euforia de prejubilaciones».
A su juicio, se trata de una política que malgasta mucho capital humano, puesto que una persona a los 55 años está en la cúspide: «A esa edad das lo mejor de ti».
Además, ha advertido que la práctica de prejubilar puede conllevar a la larga un perjuicio para la familia, por lo que ha dicho que lo ideal sería encontrar el modo de «cohesionar de forma progresiva la salida de los veteranos con la entrada de los jóvenes».
En la apertura de esta nueva edición de BCN Thinking Challenge –que se organiza con el patrocinio de ‘En compañía de lobos’, Banco Santander, C100, Global y CEU Emprende– también han intervenido la presidenta del Club de Emprendedores, Lorena Solé, y la vicerrectora de Estudiantes y Calidad, Maite Signes.
Los comentarios están cerrados.