Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía y automatización, ha anunciado su compromiso de lograr la paridad salarial el próximo año para el 85% de su plantilla en todo el mundo. En el marco del compromiso de la compañía con el programa HeForShe de ONU Mujeres. La multinacional prevé igualar los salarios de 150.000 de sus trabajadores en 2017.
Esta iniciativa global cubre los 16 países con mayor representatividad e impacto en la compañía, entre ellos España, donde por segundo año consecutivo se invierte en medidas específicas para salvar las diferencias salariales. Desde que arrancó la iniciativa, la compañía compara anualmente los salarios de hombres y mujeres en posiciones similares para analizar los desajustes detectados. Estos estudios exhaustivos permiten desarrollar un plan de acción e inversión para erradicarlos quese haaplicadoa 250 trabajadoras de España mediante revisiones salariales anuales. La compañía calcula que este ritmo permitirá eliminar completamente las diferencias todavía existentes en un periodo de tres años.
“Creemos que la lucha a favor de la igualdad de género en el trabajo debe traducirse en acciones concretas y estamos haciendo un esfuerzo para avanzar hacia la paridad salarial completa”, explica Ainoa Irurre, Vicepresidenta de Recursos Humanos de Schneider Electric Zona Ibérica. “Según datos del Foro Económico Mundial, si no actuamos ya las mujeres tendríamos que esperar más de 80 años que desaparezcan estas diferencias, tanto salariales como de igualdad en el acceso a la educación, la sanidad o a la representatividad política. No nos podemos permitir perder el tiempo”, añade.
Eliminar las diferencias salariales a nivel global es uno de los compromisos de Schneider Electric con el programa de las Naciones Unidas HeForSHe IMPACT 10x10x10. ONU Mujeres, la Entidad de la ONU para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer, seleccionó a Schneider Electric para sumarse a este movimiento a favor de la igualdad de género que tiene por misión animar a los hombres a apoyar el cambio a favor de la diversidad y los derechos de las mujeres.
En el marco de programa, y a parte de lograr la equidad salarial para el 85% de la plantilla del grupo, Schneider Electric se ha comprometido para finales de 2017 a:
• Aumentar la representación de la mujer en la compañía – 40% en la entrada de nuevas directivas y técnicas (frente al 29% actual), y aumento del 35% en la representación de puestos clave;
• Involucrar a los líderes del Grupo en todo el mundo y crear un órgano de gobierno dedicado a este programa.
Los comentarios están cerrados.