El pasado sábado tuvo lugar, en el Aula Medioambiental de Pozuelo, una jornada en la que voluntarios de Schindler han participado en diferentes talleres, de temática navideña, con personas con discapacidad intelectual de la Fundación Prodis.
Esta actividad se enmarca en la colaboración que Schindler mantiene con la Fundación Adecco, con el objetivo de impulsar acciones que favorezcan la plena integración de las personas con discapacidad en la sociedad y en el mercado laboral.
El voluntariado ha permitido que las personas con discapacidad desarrollen sushabilidades y competencias a través de diferentes talleres: ecoadornos, cocina, jabones ecológicos y kinball. Todo ello trabajando en equipo con profesionales de Schindlery sus familias, que han apoyado a las personas con discapacidad para que el producto final sea un éxito.
Para dotar a la actividad de un carácter lúdico y ameno, los talleres se han enmarcado en la temática navideña, dando como resultado artículos decorados y/o elaborados con motivos de esta época del año.
Según Héctor Clemente, coordinador de la Fundación Adecco en Madrid: “a menudo, las personas con discapacidad intelectual encuentran dificultades para salir de su círculo social. Este taller constituye una gran oportunidad para ello: no sólo desconectan de su rutina diaria, sino que fomentan sus habilidades sociales, de comunicación y autonomía, además de acercarse al mundo de la empresa, gracias a la participación de los empleados de Schindler”.
Por su parte, Luis López Barcelo, Director de Recursos Humanos de Schindler Iberia asegura que: “sentimos que es nuestra responsabilidad contribuir a la plena inclusión de las personas con discapacidad de nuestro entorno. Con este voluntariado, aportamos nuestro granito de arena para que se sientan parte de la sociedad y adquieran competencias clave para el empleo. Pero además, conseguimos que nuestros empleados conozcan de cerca la discapacidad y Schindler sea, cada vez más, un entorno integrador y abierto a la diversidad”.
Los comentarios están cerrados.