La fundación everis ha puesto en marcha un programa de mentoría individualizada que permite poner la atención en el talento de las adolescentes (descubrirlo y potenciarlo), animándolas a seguir cumpliendo su itinerario formativo (educación formal).
En este programa piloto, que comenzó en diciembre de 2015, participan 10 adolescentes de entre 15 y 18 años de dos centros educativos públicos en Madrid y Barcelona y 10 mentoras referentes en el mundo académico, científico y empresarial.
Este proyecto conecta a jóvenes con alto potencial con una red de mujeres que destacan en diferentes campos, de forma que, en equipo, puedan vencer las limitaciones que les supone un obstáculo a la hora de alcanzar sus objetivos.
Según revela el informe PISA, las chicas obtienen peores resultados en matemáticas y ciencias por la desconfianza que tienen en sí mismas. Muchas de ellas piensan que no están preparadas para entrar en el mundo laboral, y participan, en menor medida que los chicos, en actividades y prácticas que les preparen para su futuro profesional, lo que se agrava en estratos sociales más desfavorecidos.
Las mentoras que toman parte en esta acción son mujeres destacadas en diferentes ámbitos: mundo educativo, empresarial, artístico, científico, etc. Son mujeres comprometidas y conscientes de la importancia de disminuir la brecha social y de género existente, para seguir impulsando el desarrollo económico y social de nuestra sociedad; que a través de sus propias vivencias y experiencias quieren inspirar y ayudar a estas chicas para que logren sus objetivos.
En esta iniciativa cada adolescente tendrá asignada una mentora individual acorde a sus necesidades, con quien trabajará y explorará sus oportunidades profesionales, desarrollará sus habilidades, la confianza y autoestima. Para ello se reunirán una vez al mes durante una hora, de manera totalmente confidencial y fuera del horario escolar, para ir trabajando los objetivos propuestos.
Basada en el learning by doing, esta metodología ayuda a las chicas a ser dueñas de su propio destino. La forma de trabajar en este programa está orientada a la curiosidad, la exploración, el descubrimiento, la interacción y creación de los contenidos, así como la reflexión y conexión de estos aprendizajes con el día a día de las chicas.
Los comentarios están cerrados.