La secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, ha presentado la guía Más allá de los 30, un manual que ha contado con la participación de AXA, entre otras empresas, y en el que se exponen medidas implantadas desde los departamentos de Recursos Humanos con el fin de impulsar y mejorar la presencia de mujeres en puestos directivos y, en general, potenciar su rol en las empresas.
En el acto ha intervenido Carmen Polo, directora de Recursos Humanos de AXA, que ha lamentado que siga “sin existir una igualdad real. Y no solo en las empresas, sino también en la sociedad. De ahí la importancia de llevar a cabo medidas y políticas para paliar esta situación”.
Sara Bierger, coordinadora de la Guía y presidenta de ISOTES, ha agradecido a las compañías participantes su generosidad por “compartir casos ejemplares que, sin duda, servirán para que otras empresas progresen en sus políticas de diversidad”.
Por su parte, Polo ha hecho alusión a los talleres que AXA ha puesto en marcha dirigidos a los managers y cuyo fin es evitar que los prejuicios que pudieran tener afecten a su desarrollo profesional y al de sus compañeras. También se ha referido a medidas como el currículo ciego, el Programa de Generación de Cantera o el Programa Top Sales, de discriminación positiva para puestos comerciales de la aseguradora.
AXA considera la Gestión de la Diversidad un pilar fundamental de su estrategia y una clave de ventaja competitiva y sostenibilidad ante unos mercados cada vez más globales y dinámicos.
Por esta razón, en los 59 países en los que está presente impulsa políticas inclusivas a través de cuatro pilares que apoyan a personas que, de alguna u otra forma, pueden encontrar obstáculos añadidos en su vida profesional o han sido víctimas de algún tipo de discriminación: Discapacidad, Género, Conciliación y Orientación Sexual.
Los comentarios están cerrados.