La secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, ha visitado este martes 27 de octubre la nueva sede de Cepsa, Torre Cepsa, para conocer la implementación de sus más de 110 medidas de conciliación familiar y nuevas formas de trabajo, tras recibir la compañía la certificación como Empresa Familiarmente Responsable (EFR) el pasado mes de mayo, según ha informado Cepsa.
Los objetivos prioritarios del grupo se han centrado en aspectos como el impulso de la cultura corporativa, la colaboración o el trabajo en equipo, entre otros. Como medidas se han implantado la flexibilidad horaria y el teletrabajo, gracias a la tecnología utilizada en los puestos de trabajo.
Según el director de Recursos Humanos y Organización de Cepsa, Carlos Morán, «el interés de la secretaria de Estado muestra cómo avanzados proyectos en materia de conciliación ofrecen ventajas tanto a los empleados como a la propia empresa», ya que permite a la empresa «atraer y retener el talento», así como ofrecer a sus profesionales «mayores oportunidades de conciliación laboral y personal, además de mejorar el ambiente y clima de trabajo».
La certificación EFR, que la Fundación Másfamilia otorgó a Cepsa el pasado mes de mayo, es un sello de calidad en conciliación e igualdad de oportunidades que contempla aspectos como el cumplimiento de medidas relacionadas con la calidad del empleo, la flexibilidad, el apoyo a la familia, la conciliación de la vida familiar y laboral, la igualdad de oportunidades o las oportunidades de desarrollo profesional de los empleados.
Los comentarios están cerrados.